Marco Materazzi, ex jugador del Inter de Milán y ex internacional italiano, aseguró que Rafa Benítez, otrora técnico de Real Madrid, siempre tiene problemas con los jugadores, por lo que no le sorprende que haya sido removido del banquillo blanco y además manifestó que el máximo error de Benítez fue no tener una relación amigable con la plantilla.
"Benítez siempre tiene los mismos problemas con los jugadores", comentó Materazzi a La Gazzetta dello Sport, quien coincidió con Benítez cuando el estratega tomó las riendas del Inter de Milán, dijo al diario.
"Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegarás lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que más personalidad tienen y si no están a tu lado los que no juegan", dijo.
Materazzi también recordó que cuando Benítez llegó a la escuadra italiana tuvo el mismo tipo de impacto que con la escuadra Merengue, "es una película que ya he visto antes. En su primer día en el Inter, se puso a hablar con Zanetti, Cambiasso y Córdoba, pero no cruzó ni palabra con Chivu. La excusa del idioma fue muy débil".
El polémico zaguero consideró que la salida de Benítez de Madrid tuvo que ver mucho por la hincada, ya que consideró que "los aficionados son exigentes y no les vale solo con ganar por 1-0" y sumado a que los resultados que cosechó Rafa no fueron los más convincentes.
LE DESEÓ SUERTE A ZIDANE
Materazzi, quien fue protagonista de uno de los momentos más polémicos en la historia del futbol cuando en el Mundial de Alemania 2006 recibió un cabezazo en el pecho de Zidane en la Final, consideró que el galo fue una buena elección por parte de la directiva de Real Madrid, sin embargo, señaló que al ex jugador francés no le espera un reto sencillo y cree
"Ancelotti o él, no había más alternativas. En el vestuario puede usar su personalidad y el hecho de haber trabajado con muchos de esos jugadores con buen ambiente. Pero no lo tendrá fácil", manifestó.
Y agregó que le desea fortuna, "no soy irónico y le deseo mucha suerte".
Por último, actualmente Marco Materazzi, Campeón del Mundo con la Selección de Italia y con 42 años, se encuentra jugando en el balompié de la India.