El italiano Giuseppe Rossi, exjugador de Villarreal, Levante y Celta de Vigo, fue presentado este martes como nuevo fichaje del Génova, club de la Primera División transalpina, tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2018.
Rossi estaba libre desde el pasado mes de julio, cuando el Celta de Vigo no renovó su contrato, y fichó por el Génova tras someterse en los últimos días a una serie de exámenes médicos para comprobar su completa recuperación tras la lesión de cruzado sufrida en abril.
"Me siento muy bien, han pasado siete meses y medio de la intervención en la rodilla y estoy entrenando bien", dijo el delantero italiano en una rueda de prensa organizada en el museo oficial del Génova, en la céntrica zona del Porto Antico.
"A nivel físico estoy listo, solo falta alcanzar el ritmo del equipo y espero poder entrenarme (con la plantilla del Génova) ya desde mañana", agregó.
Todavía no hay una fecha establecida para que "Pepito" Rossi entre en una lista del técnico Davide Ballardini, pero el delantero expresó su deseo de poder llegar a tiempo para la visita al Fiorentina, su exequipo, el próximo 17 de diciembre en Florencia.
En su carrera, Rossi jugó seis años en el Villarreal (192 partidos y 82 goles entre 2007 y 2013), seis meses en el Levante (17 encuentros y 6 goles en 2016) y disputó el último curso en el Celta de Vigo del técnico argentino Eduardo Berizzo (29 partidos y 6 goles).
El italiano vivió su mejor momento con el conjunto gallego el pasado 3 de abril, cuando marcó un triplete en la victoria del Celta contra el Las Palmas en el estadio Balaídos.