Fútbol Americano
EFE 4y

Rugani, positivo por coronavirus, dice estar bien y pide respetar las medidas de seguridad

ROMA - Daniele Rugani, defensa italiano del Juventus y primer caso de futbolista de Serie A que dio positivo por coronavirus, informó en la madrugada de este jueves de que está "bien" y animó a los ciudadanos a que respeten las medidas de seguridad tomadas por el Gobierno para contener la difusión de esta enfermedad.

"Imagino que habéis leído la noticia (del positivo por coronavirus) y quiero tranquilizar a todos los que se estén preocupando por mí, estoy bien. Animo a todos a que se respeten las reglas, porque este virus no hace distinciones", escribió Rugani en Twitter.

"Respetemos las reglas para nosotros, para nuestros seres queridos y para los que están a nuestro alrededor", agregó el defensa italiano, que se encuentra actualmente asintomático.

El Juventus publicó a última hora del miércoles un comunicado en el que informó del positivo de Rugani y de que está "actuando con todas las medidas necesarias para aislar al jugador, además de controlar a todos los que han tenido contactos con él".

El futbolista italiano estuvo en el banquillo el pasado domingo en el partido del Juventus contra el Inter y ambos equipos suspendieron temporalmente las actividades deportivas y se encuentran actualmente en cuarantena.

"FC Internazionale Milán informa de que, tras el comunicado del Juventus sobre el positivo del jugador Daniele Rugani por COVID-19, se suspende toda actividad deportiva hasta nueva comunicación. El club trabaja para tomar todas las medidas necesarias", se lee en el comunicado del club milanés.

Italia vive momentos de máxima emergencia y el Gobierno ha decidido aprobar el "bloqueo total" del país, con el cierre de todos los negocios, a excepción de los que ofrecen servicios de primera necesidad, como supermercados o farmacias.

El coronavirus ya ha causado 827 muertos y más de 12.000 contagios en Italia, según los últimos datos oficiales de la Protección Civil.

^ Al Inicio ^