<
>

Gastón Pereiro va por etapas: "La selección es un sueño, pero antes hay que ganarse un lugar en el nuevo equipo"

El futbolista uruguayo Gastón Pereiro actualmente defiende al Cagliari en la Serie A de Italia. Después de cuatro temporadas con más de 10 goles en el PSV de Holanda llegó al fútbol italiano donde deberá ganarse un lugar.

Fue parte del proceso de selecciones juveniles, jugó un Sudamericano y un Mundial Sub 20 con la Celeste. En agosto del 2017 fue convocado por primera vez a la selección mayor.

El uruguayo piensa en etapas y según contó a ESPN deberá ganarse un lugar en el equipo para posteriormente estar en la selección:

“Creo que es muy importante y es un orgullo poder formar parte, estoy trabajando día a día y tratando de hacer lo mejor en el equipo para poder seguir estando en la selección y disfrutar que es muy importante para mí".

"Me siento capacitado, y sigo entrenando día a día para ganarme un lugar en el club y hacer lo mejor posible y después ganarme un lugar en la selección y poder estar ahí que es el sueño de todos”.

El debut en Selección mayor

En noviembre del 2017 debutó con la selección frente a Polonia. Cumplió diez partidos con la Celeste, jugó los dos partidos de la última China Cup como titular y fue parte del plantel celeste en la Copa América de Brasil. Pereiro jugó 26 minutos en la Copa frente a Ecuador ingresando en el segundo tiempo por Nahitan Nández, su actual compañero de equipo.

“Con Nahitan ya nos conocemos de la Sub 20 que estuvimos juntos, siempre comentamos si el ve Peñarol y yo cuando miro Nacional de cómo estuvieron los partidos”.

Gastón Pereiro fue reservado por Óscar Tabárez para la primera doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar, antes de que los partidos fueran suspendidos por la pandemia del coronavirus.

“La verdad qué pensando a futuro, me encantaría poder estar en un Mundial, pero para eso tengo que hacer lo mejor en el equipo y ganarme mi lugar, sería algo increíble”.

El sueño de la Liga de España

Gastón Pereiro lleva un partido como titular en Cagliari y 3 presencias en Serie A. Marcó un gol frente a la Roma. Según contó a ESPN, mas allá de las etapas, siempre tuvo el sueño de jugar en la Liga de España.

“Seguir creciendo, de seguir jugando y disfrutando, y también de jugar en la Liga Española algún día, eso me gustaría”.

Fanático del Football Manager, contrata en todos sus equipos a Juanfer Quintero

El volante del Cagliari le dedica horas al popular videojuego en el que el jugador debe ponerse en los zapatos del mánager y controlar todos los aspectos de la institución, desde las tácticas hasta la contratación del personal.

“De chico ya jugaba al PC Fútbol, y después seguí jugando al Manager. Cada vez que sale el nuevo lo descargo y juego”, contó Pereiro.

La cuarentena se ha presentado como una gran oportunidad para que el talentoso mediapunta pueda aprovechar para jugar al Football Manager, un juego que requiere de muchas horas a cada usuario. En ese sentido, Pereiro no es menos, ya que confesó: “Estoy hasta las 3 o 4 de la mañana jugando”.

El jugador del Cagliari contó también que como entrenador en el mundo virtual prefiere formar a sus equipos en un 4-2-3-1, o un 4-4-2 con rombo en el medio. Además, sorprendió cuando le consultaron cuál era su jugador fetiche, ese que contrata en todos los equipos en los que asume como DT en el juego.

“Juanfer Quintero, me lo llevo a todos lados. En el Manager juega muy bien. Me gusta por el estilo que tiene, y por la zurda. Me encanta verlo jugar siempre”, comentó.

Son muchos los jugadores profesionales de alto nivel que han confesado su pasión por el Football Manager. Antoine Griezmann, Paul Pogba, Ousmane Dembele, César Azpilicueta, Vincent Kompany y hasta entrenadores como Ole Gunnar Solskjaer han hecho público su amor por el juego.