<
>

Barcelona: Ter Stegen iguala a Alba, Bale y Marcelo en asistencias y supera a Vinicius Jr. y Ansu Fati

Barcelona volvió a las canchas para retomar el liderazgo de LaLiga tras vencer al Athletic de Bilbao, las apuestas de Quique Setién fueron obvias: Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. Sin embargo, no debemos restar importancia a Marc-André ter Stegen.

El cancerbero del conjunto catalán durante cuatro temporadas se destaca bajo los tres palos, pero no solo brilla por sus atajadas. Stegen, hasta el momento, tiene dos asistencias en la temporada 2019-20, lo que lo coloca por encima de varias estrellas del campeonato de España.

El portero ayudó al Barça con pases decisivos a Suárez, en la victoria por 2-0 sobre Getafe el 28 de septiembre, y Griezmann, el 7 de diciembre, en la victoria por 5-2 sobre Mallorca. Los pases del teutón allanaron el camino para ambos triunfos.

Con esas dos asistencias, Ter Stegen tiene los mismos pases a gol que sus compañeros de equipo Sergio Busquets, Jordi Alba, Frenkie De Jong y Arturo Vidal. Del Real Madrid, está empatado con Casemiro, Marcelo y Gareth Bale, así como con Renan Lodi del Atlético de Madrid.

Por debajo de estos jugadores, con solo una asistencia, aparecen nombres como los de Vinicius Jr. del Real Madrid y Ansu Fati, del Barcelona, dos de las jóvenes estrellas del campeonato. El primero ayudó a los Merengues a escalar a la primera posición del campeonato, mientras que el segundo ha logrado tener mayor protagonismo en el Camp Nou.

Marco Asensio y James Rodríguez, también del Real Madrid, así como João Félix y Álvaro Morata, del Atlético de Madrid, registran solo un pase para gol en la temporada actual. El otro portero en la lista de asistencias es Jasper Cillessen, suplente del Ter Stegen en el Barcelona y actualmente titular en Valencia.

Porteros de otras ligas europeas también se han destacado esta campaña en el rublo de asistencias. Péter Gulácsi, del RB Leipzig, y Alisson, del Liverpool, son buenos ejemplos de porteros que ayudan a los delanteros.

Por otro lado, Barcelona tiene 68 puntos después de 30 fechas de LaLiga. La cima le pertenece al equipo por el momento.