<
>

Iván Zamorano lamentó la lesión de Alexis Sánchez: "El Inter lo necesita"

Ivan Zamorano, ex capitán de la selección chilena y otrora figura del Inter de Milán, no escondió su desazón por la lesión muscular que presenta Alexis Sánchez y que le impediría jugar este lunes el cruce por las semifinales de la Europa League 2019-2020.

El ‘Niño Maravilla’ sufrió el pasado 10 del presente, en los minutos finales del duelo de cuartos de final ante el Bayer Leverkusen, una distracción muscular en el tendón de la corva del muslo derecho. Un problema físico que lo tiene mas fuera que dentro del choque con el Shakhtar Donetsk en suelo alemán.

Consultado por el presente del tocopillano, el mundialista en Francia 1998 declaró en el lanzamiento de la Copa Enel 2020 que "estoy muy contento porque era fundamental que Alexis, desde el punto de vista físico y futbolístico, recuperara el nivel que todos queríamos verlo en el Inter. Es una pena que se haya lesionado en el último partido de la Europa League, porque el Inter lo necesita”.

“Vamos a ver si está en semifinal y si Dios quiere el Inter en la final", agregó el campeón en los 90’ con el Real Madrid.

Continuando con su análisis del ‘7’ ‘neroazzurro’, ‘Bam Bam’ dijo que "después de la pandemia era el hombre más desequilibrante que tenía Inter, volvió a mostrar con creces que puede volver a ser ese hombre distinto y diferente, sobre todo en el uno contra uno, marcando goles inclusive, dando asistencias. Vi a Alexis en el mejor momento y en el mejor nivel, eso ayudó mucho para la intención del Inter de poder continuar con él. Tres años más en Milán le van a hacer muy bien”.

Para terminar, de cara a la temporada 2020-2021 del Inter -donde jugará la Champions como subcampeón de la última Serie A-, Zamorano ve a Alexis “compitiendo, siendo protagonista, lo veo siendo un hombre fundamental con la posibilidad que puedan jugar juntos (con Lautaro y Lukaku), es indudable que Alexis tiene la fuerza y la mentalidad para competirle de igual a igual a estos dos monstruos y poder demostrar con creces que puede ser titular”.