<
>

Pavel Nedved habría llamado a Luis Suárez para tentarlo de jugar en Juventus

El exfutbolista Pavel Nedved, actual vicepresidente de Juventus, se habría comunicado telefónicamente con Luis Suárez para tentarlo de jugar en la Vecchia Signora.

De acuerdo a lo publicado este martes por La Gazzetta dello Sport, la intención del checo era saber cómo vienen las negociaciones entre el uruguayo y Barcelona para lograr la desvinculación y así tener una noción de cuándo podría sumarse al club de Turín.

Los detalles de la conversación se desconocen, pero según el diario italiano tanto Suárez como Nedved se pusieron al tanto de lo que está aconteciendo en cada uno de los clubes. El uruguayo explicó cómo vienen sus negociaciones con el Barça y que seguirá entrenando bajo las órdenes de Ronald Koeman hasta tanto no se oficialice su salida y su nuevo destino sea seguro.

Por su parte, Nedved le habría asegurado a Suárez que sigue siendo la prioridad para reforzar el ataque más allá de que se manejan los nombres de Edin Dzeko (Roma), Milik (Nápoli) y Álvaro Morata (Atlético Madrid). Dentro de esta lista, el medio italiano agregó e informó que la posibilidad de Edinson Cavani quedó casi descartada por la importante diferencia económica en el sueldo del futbolista.

Sin el argentino Gonzalo Higuaín (en las próximas horas se anunciaría su acuerdo con el Inter de Miami dirigido por el uruguayo Diego Alonso), el equipo de Andrea Pirlo pretende incorporar cuanto antes un delantero a su plantel. Y si bien se ha informado que el club de Turín ha avanzado por Morata en las últimas horas, en Italia especulan que esto puede llegar a ser una ‘movida’ de la Juve para presionar al Barcelona y agilizar la salida de Suárez.

La exestrella mundial Pavel Nedved ya se había manifestado con anterioridad sobre la calidad del uruguayo. En una entrevista del 2014 en el diario checo Deník Sport, el exvolante comentó que la Juve estuvo cerca de incorporar a Suárez en el 2012 luego de su segunda temporada en Liverpool: "Es un gran jugador, inmediatamente lo llevaría a la Juventus. De hecho estuvimos a punto de incorporarlo hace dos años y yo estaba de acuerdo: es solo un campeón".

Incluso el checo, que se había retirado en 2009, empatizó con el uruguayo cuando fue expulsado del Mundial de Brasil tras morder al zaguero italiano Giorgio Ghiellini, compañero de Nedved en la Vecchia Signora: “En cierto modo entiendo a Suárez, yo era un jugador parecido a él, aunque ciertas cosas no las apruebo. A pesar de esto, yo estaba furioso por la reacción de Chiellini, quien se comportó como un niño al mostrarle el mordisco al árbitro; luego Chiellini demostró su inteligencia hablando en los días siguientes y pidiendo a la FIFA que le redujera la sanción a Suárez”.

Mientras las llamadas son cada vez más recurrentes, Suárez debe confirmar su desvinculación del Barcelona y obtener su pasaporte italiano, imprescindible para jugar en Serie A como jugador comunitario; para ello el uruguayo debe aprobar un examen de idioma B1 y actualmente se estudia cuándo y en qué instituto puede dar esta prueba de italiano; la Juve lo llama e insiste por quien es uno de los mejores en hablar el idioma fútbol dentro del área rival, en Italia lo saben.