<
>

Luis Muriel terminó la temporada como el segundo mejor goleador de Europa

Muriel cerró una temporada para el recuerdo EPA

Aunque no pudo marcar en la última fecha para Atalanta ante Milan, Luis Fernando Muriel terminó la Serie A como uno de los tres máximos anotadores y además finalizó la temporada como uno de los dos jugadores con mejor promedio de gol de las grandes ligas europeas, solo por detrás de Robert Lewandowski.

El dato es impresionante y sirve para describir la extraordinaria campaña del tomasino. Solo el ganador del premio The Best tuvo una mejor relación entre goles y minutos disputados, ya que convirtió la increíble suma de 41 goles en 2457 minutos, es decir uno cada 60. Muriel sumó 22 tantos en 1420 minutos, uno cada 65 minutos.

El colombiano no fue titular en la mayoría de los encuentros del campeonato (estuvo en el campo menos de la mitad de los minutos), aunque siempre dio respuestas al entrenador Gian Piero Gasperini y fue el goleador del equipo. Ingresó en 20 de las 38 fechas de la Serie A y jugó desde el inicio en 16. Marcó 16 goles en los juegos que salió como titular y 6 desde el banco. Nunca jugó los 90 minutos.

En la Serie A, nadie se acercó a sus números. Las superestrellas Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic quedaron muy lejos de su registro. CR7, el máximo goleador del torneo, terminó con 29, uno cada 97 minutos. En tanto, el sueco marcó 15 tantos en 1492 minutos y solo 19 partidos jugados. Cada 99 minutos según el promedio.

En la Premier League, el mejor fue una sorpresa: Kelechi Iheanacho, con un grito cada 121 minutos, aunque solo 12 anotaciones. El máximo goleador del campeonato, Harry Kane, con 23 tantos, convirtió cada 134 minutos, muy lejos de Muriel.

Tras una primera mitad de temporada tímida, Lionel Messi fue Messi en la segunda parte del curso y finalizó como el más efectivo en la Liga de España, con un gol cada 101 minutos. El astro argentino convirtió 30 en 3021 minutos y lideró la tabla de artilleros con ventaja sobre Karim Benzema, Gerard Moreno y Luis Suárez.

En la Bundesliga el líder absoluto fue, por supuesto, Robert Lewandowski. Sin embargo, Erling Haaland también terminó con cifras impresionantes: marcó cada 89 minutos, ya que anotó 27 goles en 28 encuentros y 2406 minutos.

Kylian Mbappé ha sido el mejor de la Ligue 1, con 27 goles en 2376 minutos, es decir un tanto cada 88 minutos.