<
>

Inter de Milan anuncia la rescisión de contrato con Christian Eriksen

El Inter de Milán ha emitido un comunicado oficial sobre la rescisión del contrato con jugador danés, que se desmayó en el campo durante un partido de la Eurocopa

El Inter de Milán anunció este viernes la rescisión del contrato con el mediocampista Christian Eriksen, jugador danés que sufrió un paro cardíaco en el partido contra Finlandia por el Campeonato de la Europa 2021.

El comunicado del club italiano no aclara el motivo de la rescisión del contrato. Sin embargo, de acuerdo con las regulaciones del Campeonato Italiano, ningún futbolista puede competir en la liga usando un ICD, un acrónimo de Desfibrilador Cardioversor Implantable, que Eriksen usa después del evento en la Eurocopa.

El dispositivo funciona como un marcapasos y se utiliza para evitar que la persona sufra un paro cardíaco. El equipo libera impulsos eléctricos que restauran la función cardíaca. Sin embargo, el uso del dispositivo está prohibido por las leyes del campeonato.

En el comunicado, el Inter de Milán destaca el buen paso del danés por el club por el que ganó el Campeonato de Italia la temporada pasada. "Los mejores momentos, los goles y las victorias, el abrazo de la afición fuera del San Siro en la celebración del Scudetto: está para siempre en nuestra historia".