<
>

Gallos Blancos de Querétaro condenan violencia en Estadio Corregidora

A través de un comunicado, el club lamentó los hechos ocurridos durante el partido de la Jornada 9 contra Atlas

El Club Querétaro condenó los hechos sucedidos en el Estadio Corregidora y señaló que están en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable.

"Condenamos rotundamente los hechos sucedidos el día de hoy en el Estadio Corregidora. Estamos en plena comunicación y coordinación con las autoridades para que se actúe enérgicamente en contra de cualquier responsable. Como institución, condenamos la violencia de cualquier índole. Seguiremos informando", escribió Querétaro en redes sociales a las 21:48, tiempo del Centro de México.

Con poco más de una hora de antelación, Atlas hizo lo propio, de igual manera lamentó los eventos suscitados en el recinto queretano y solicitó una investigación a fondo para determinar responsabilidades.

"Atlas FC lamenta y reprueba los eventos suscitados en el Estadio La Corregidora. El fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia".

"Solicitamos a las autoridades pertinente, Liga MX y FMF, investigar a fondo y llegar hasta las últimas consecuencias, determinando responsabilidades a quienes resulten involucrados y se aplique toda la fuerza de la ley.

Una pelea entre barras de Querétaro y Atlas al 62' propició una invasión de cancha que vació casi en su totalidad la parte baja de la grada en el Estadio Corregidora, mientras los aficionados intentaban alejarse del brote de violencia, que minutos más tarde se extendió al terreno de juego y las autoridades tardaron en controlar.

Con el marcador 0 a 1 en favor del Atlas, el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego luego que aficionados, en primera instancia, mayoría mujeres y niños, dejaban sus asientos para acceder al campo, mientras el enfrentamiento entre barras crecía.

Al filo de las 19:00, tiempo del Centro de México, la Liga MX oficializó la suspensión del duelo entre Querétaro y Atlas.