<
>

Gobierno de Querétaro asegura que no hay muertos en tragedia de La Corregidora

El gobierno de Querétaro afirma que no hay ninguna defunción de momento por los hechos ocurridos ayer en el Estadio La Corregidora

MÉXICO -- El gobierno de Querétaro aseguró hoy en conferencia que no hay muertos tras la trifulca sucedida en el juego Gallos-Atlas, duelo de la jornada 9 de la Liga MX.

La Secretaria de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendon, afirmó que no se han reportado decesos, y las imágenes que circulan en redes son inexactas al hablar de muertes.

“No hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción. Algunas de las fotos decían que habían fallecidos, pero no los hay, incluso en los videos se reconocen en los videos y están en el hospital”, señaló sobre los sucesos ocurridos este sábado en el estadio La Corregidora.

"Nos hemos dado a la tarea de tratar de identificar en los videos a los pacientes que tenemos, identificamos tres que están en condición de gravedad, aunque la imagen no diga otra cosa. Al momento no tenemos alguna defunción"

"Algunas de las fotos decían que habían fallecidos, pero no los hay, incluso en los videos se reconocen en los videos y están en el hospital", se agregó.

En tanto, el secretario de seguridad ciudadana, Miguel Ángel Contreras, dijo que emitirán un informe al gobernador, Mauricio Kuri, para poder tener los hechos claros sobre lo que pasó y confesó que la empresa encargada de la seguridad privada no llevó a los elementos necesarios para el juego.

“Previo al evento tuvimos juntas de coordinación. La empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que llevar para cubrir el evento”, dijo en la misma conferencia de prensa.

Por otro lado, en las afueras del Hospital General se encuentran familiares de los heridos que reclaman mayor atención e información por parte de los encargados de la seguridad del nosocomio, además que esperan que en las próximas horas sean dados de alta algunos de los lesionados.

El gobernador Mauricio Kuri giró siete instrucciones para dar con los responsables de lo que pasó en el Estadio Corregidora:

1. Atender y apoyar a las víctimas de los atroces ataques, que se encuentran hospitalizadas, y a sus familias.

2. Informar con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y análisis toxicológicos de los involucrados.

3. La secretaria Guadalupe Murguía será encargada de difundir la información oficial. Les pido sigan la información oficial para no propagar rumores.

4. Seguiremos compartiendo información con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

5. Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, me entreguen hoy el reporte de las omisiones en las que pudo haber incurrido la autoridad. También he citado a Mikel Arriola, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y a Gabriel Solares, presidente del Club Gallos Blancos de Querétaro.

6. Solicité a la Fiscalía de Querétaro determine las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios públicos y, por supuesto, de los agresores.

7. Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos vergonzosos y nos aseguraremos que no vuelvan a poner un pie en el estadio y enfrenten las consecuencias”, se leen los puntos.