La fiscalía de Querétaro informó de cinco detenciones más por los incidentes violentos en el estadio Corregidora y ya suman 22 presuntos culpables en el caso
La Fiscalía de Querétaro realizó cinco detenciones más durante la madrugada de este sábado a posibles responsables de los incidentes violentos en el estadio Corregidora, y a una semana del partido entre Gallos Blancos ante Atlas ya suman 22 detenciones.
Siete días después de los acontecimientos en las gradas del estadio de Querétaro, se agregaron 11 órdenes de aprehensión y durante la madrugada se realizaron 10 cateos, para un total de 40 mandatos judiciales y 31 domicilios intervenidos. En total, ya suman 22 personas detenidas por su presunta responsabilidad en los delitos de “homicidio calificado en modo de tentativa en modalidad de pandilla”, “violencia en espectáculos deportivos” y “provocación del delito”.
"La Fiscalía General del Estado informa que se obtuvieron de un Juez de Control 11 órdenes de aprehensión más, que suman 40 mandatos judiciales. Además, se realizaron 10 cateos más, para la intervención de un total de 31 domicilios de distintas colonias de 6 municipios del estado", señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
"En las últimas horas, se suman 5 personas detenidas, 3 de ellas por cumplimiento a mandatos judiciales, una más que se entregó el viernes por la tarde ante la Policía de Investigación del Delito y otra, que fue asegurada por su posible relación en los hechos; en total hay 22 detenciones".
La fiscalía indicó que en las próximas horas se resolverá la situación jurídica de las presuntos culpables, tras las detenciones y al encontrar algunos indicios que abonarán a la integración de las carpetas de investigación.
En días pasado, las autoridades catearon las instalaciones del Centro Gallo de Alto rendimiento (Cegar) del Club Querétaro, así como la sede de la empresa de seguridad encargada durante el partido.