Ronaldinho fue el Rey del Futbol durante cinco años, en Barcelona, y sus regates y magia con el balón le dan un lugar especial entre las figuras del balompié internacional
Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mundial, Ronaldinho deleitó a millones de aficionados alrededor del mundo con su magia y marcó una época memorable en uno de los clubes más importantes del Viejo Continente.
Ronaldo de Assís Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, nació el 21 de marzo de 1980 en Porto Alegre, Brasil, y su enorme talento con la pelota lo empezó a demostrar desde muy joven en la cantera del Gremio, equipo en el que jugó tres años antes de ser traspasado al París Saint-Germain de Francia.
En dos años en la Ligue 1, 'Dinho' brilló con la camiseta del PSG y aunque no logró ganar títulos en el balompié galo, su paso por París fue fundamental para su desarrollo y fichaje para llegar a Barcelona, club con el que marcó sus mejores momentos.
En 2003, la vida y la carrera de Ronaldinho cambiarían por completo al aceptar la propuesta del Barcelona. Con la camiseta culé, el futbolista se convertiría en uno de los ídolos más importantes de la afición catalana, al cautivar con su magia en el Camp Nou y guiar al Barcelona a lo más alto de Europa.
"Su fichaje supuso un giro de 180 grados en el club. Con él volvió la ilusión y la alegría después de años sin títulos y con inestabilidad, tanto deportiva como institucional", destaca la web oficial del cuadro culé.
Con el Barcelona, Ronaldinho ganó 2 ligas de España, un título de Champions League y 2 Supercopas de España. Su gran impacto en la escuadra catalana lo llevó a ganar el Balón de Oro en 2005.
La brillante etapa de 'Dinho' en Barcelona terminó en 2008, año en que fue traspasado al AC Milán y en Italia siguió deleitando a los aficionados, aunque su nivel no fue el mismo que mostró en España. En 2011, el carioca se despidió de Europa y regresa a Brasil para jugar con el Flamengo y posteriormente en la escuadra de Atlético Mineiro, equipo con el cual lograría recuperar su mejor versión y ganó la Copa Libertadores en 2013.
En el verano de 2014, Ronaldinho protagonizaría uno de los traspasos más importantes en la historia de la Liga MX al fichar con Gallos Blancos de Querétaro. El brasileño estuvo un año en México y brindó destellos de su magia que permitió al conjunto queretano disputar la Final del Clausura 2015.
A nivel internacional, 'Dinho' ganó el Mundial de Corea/Japón 2002, la Copa América y la Copa Confederaciones.
Ronaldinho se despidió de las canchas en 2015 y muchos aficionados piensan que si el brasileño se hubiera cuidado un poco mejor durante su carrera se habría convertido en el mejor futbolista de la historia.