<
>

Salón de la Fama 2022: Roberto Carlos, el brasileño de la zurda privilegiada

Roberto Carlos se encargó de dominar el futbol mundial con el Real Madrid y la Selección de Brasil

Con una increíble pierna zurda, Roberto Carlos se consolidó como uno de los mejores laterales en la historia y se convirtió en uno de los futbolistas extranjeros más importantes del Real Madrid.

Nacido el 10 de abril de 1973 en Garca, Roberto Carlos da Silva Rocha empezó a brillar en el balompié profesional a principios de los noventa con el União São João. En 1992, Atlético Mineiro se hizo de sus servicios y tan solo un año después fue traspasado al Palmeiras.

En 1995, Inter de Milán decidió fichar a Roberto Carlos, quien solo estuvo un año en Italia al ser negociado por seis millones de euros, según Transfermarkt, al Real Madrid. En la 'Casa Blanca', el carioca se convirtió en una de las principales estrellas de la plantilla y sería uno de los líderes en la época dorada de Los 'Galácticos'.

"Su zurda fue imprescindible para que el Real Madrid conquistara más de una decena de títulos. El astro brasileño siempre será recordado por su simpatía, regularidad, prodigiosa velocidad y tremenda pegada", destaca el sitio oficial del cuadro merengue.

Con la casaca de los españoles, Roberto Carlos disputó 527 partidos y anotó 69 dianas. En 2007, el brasileño puso fin a su etapa en el Real Madrid y se unió al Fenerbahce de Turquía. El exlateral se despidió del Viejo Continente en 2010 y regresó al Corinthians aunque solo estuvo un año en Brasil y regresó a Europa para jugar 18 meses con el Anzhi de Rusia.

El brasileño estuvo tres años sin jugar y antes de anunciar su retiro oficial en 2016, Roberto Carlos tuvo una breve etapa con el Delhi Dynamos de la India.

Ganó 3 Copas de Europa, 2 Copas Intercontinentales. 1 Supercopa de Europa, 4 ligas de España y 3 Supercopa de España. A nivel internacional, obtuvo la Copa del Mundo de 2002 con la Selección de Brasil, plantilla con la que disputó 128 compromisos.

Roberto Carlos, quien siempre será recordado por su extraordinario gol de tiro libre ante la Selección de Francia en 1997, trabaja actualmente en el Real Madrid.