<
>

Joaquín 'N', ex auxiliar de Juan Reynoso en Cruz Azul, se mantendrá en prisión al menos hasta la próxima semana

El ex auxiliar del Cruz Azul se mantendrá en El Altiplano después de su detención previo al partido ante Pumas.

Joaquín ‘N’, ex auxiliar de Juan Reynoso en Cruz Azul, no ha sido vinculado a proceso y se mantendrá en prisión preventiva oficiosa, en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, al menos hasta la próxima semana, en lo que se resuelve su situación jurídica.

Según fuentes judiciales, el ex auxiliar de Cruz Azul está acusado por delitos relacionados al crimen organizado, en particular contra la salud y lavado de dinero, además que en su investigación hay más imputados con órdenes de aprehensión activas.

El también ex futbolista ya fue presentado ante un juez, por lo que se le dictó “prisión preventiva” y su situación jurídica será resuelta la próxima semana.

Joaquín ‘N’ fue detenido en las horas previas al juego entre Cruz Azul y Pumas, de la Liga de Campeones de la Concacaf. La Máquina Celeste, ante la gravedad de la situación y al enterarse de los cargos, decidió separar del cargo al ex jugador de Puebla y Veracruz.

La defensa del ex auxiliar de Juan Reynoso correrá a cargo del propio ex futbolista, ya que en Cruz Azul dejaron que siguiera su proceso legal por su parte. Debido al tipo de delitos por los que se le acusa, se mantiene en el Penal de Máxima Seguridad de El Altiplano al menos hasta la próxima semana.

El círculo cercano del futbolista ha manifestado que creen en la inocencia del ex auxiliar de Cruz Azul y esperan que se aclare pronto la situación legal del también ex auxiliar en Toluca. Entre jugadores y cuerpo técnico del equipo celeste hay consternación por la situación de su ex compañero.

El proceso judicial contra Joaquín ‘N’ inició en el 2018, por presuntos delitos cometidos desde el 2013, y desde octubre del 2021 se emitió una orden de aprehensión, que fue ejecutada en abril del 2022. La siguiente audiencia del ex auxiliar de Cruz Azul se llevará a cabo el próximo martes en donde se podrá resolver o alargar su situación judicial.