<
>

Las razones de Cruz Azul para avanzar sobre Necaxa a la Liguilla del Clausura 2022

play
Juan Reynoso: "Es muy sencillo estar del otro lado y no vivir la adrenalina del repechaje" (0:49)

El entrenador de Cruz Azul felicitó a Necaxa por el partido que plantearon en el Azteca y por ser "un gran rival, que también merecía clasificar". (0:49)

Te presentamos las razones del triunfo de Cruz Azul en penales sobre Necaxa para avanzar a los cuartos de final del Clausura 2022

Cruz Azul avanzó a los cuartos de final del Clausura 2022, a pesar que el Necaxa dominó el partido en el Estadio Azteca. El responsable de que los celestes superaran el repechaje fue Sebastián Jurado, que acabó como el estelar del repechaje.

Sebastián Jurado fue la figura

Sebastián Jurado, arquero del Cruz Azul, fue la estrella del partido ante Necaxa, debido a que durante el tiempo regular fue el que evitó que los Rayos anotaran más de un gol y en los penales sorprendió al detener dos de los tres intentos que fallaron los de Aguascalientes. “Fue la figura del partido”, dijo Jaime Lozano, técnico visitante.

Falta de contundencia de Necaxa

El Necaxa dominó el partido en el Estadio Azteca, pero la falta de contundencia de sus delanteros los terminó por enviar a los penales. Aguirre anotó el gol del empate, en los últimos minutos de juego, a pesar que los de Aguascalientes habían sido el equipo que más propuso a la ofensiva.

Sus cobradores de penales no fallaron

Cruz Azul, además de la actuación de Sebastián Jurado, contó con que sus cobradores de penales no fallaron, ya que Romero, el peruano Abram y Aldrete superaron a Luis Ángel Malagón. “Nuestros cobradores estuvieron a la altura”. comentó Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul.

Juan Escobar, el más activo al ataque

Juan Escobar hizo el 1-0, en el segundo tiempo, pero desde la primera parte se había mostrado activo en el ataque. Tuvo una oportunidad de abrir el marcador, en los primeros 45 minutos, pero falló. En el segundo tiempo, logró darle la ventaja a los dirigidos por Juan Reynoso.

Nervios de los Rayos

Los jugadores del Necaxa no supieron dominar los nervios en el Estadio Azteca. cuando los jugadores que dirige Jaime Lozano tenían la oportunidad de tirar penales, el público los abucheaba para meterles presión. Sólo Ángel Araos consiguió anotar, mientras que otros tres cobradores de los de Aguascalientes fallaron.