Fútbol Americano
Karen Peña 2y

Rubens Sambueza y el sueño de vestir la playera de la Selección Mexicana en Brasil 2014

El futbolista de San Luis recuerda el episodio cuando estuvo en la mira de la Selección Mexicana, para asistir al Mundial de Brasil 2014; ahora se alista para una nueva Liguilla

Rubens Sambueza estuvo en la mira de Miguel Herrera para ser convocado con la Selección Mexicana para el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, debido a su participación con Argentina en el mundial Sub-17 de Trinidad y Tobago, el jugador no pudo ser considerado por "El Piojo" para el proceso mundialista, participación que le quedó pendiente al futbolista en su carrera.

"Lo dije muchas veces, me hubiese gustado ir al Mundial del 2014 con la Selección Mexicana, que estuve a punto, pero por diferentes circunstancias o reglamentos de la FIFA no se pudo. Me hubiese encantado ser parte de este plantel, después no se dio más la posibilidad para la Selección, pero me hubiese encantado poder ayudar a todos los chicos que fueron a ese Mundial e hicieron un gran papel", comentó en entrevista para ESPN.

El futbolista de Atlético de San Luis que enfrentará una nueva Liguilla como profesional, ante Pachuca, coincidió con Miguel Herrera en Tecos y, tras la salida del timonel hacia America, "Piojo" llevó al jugador argentino a Coapa, para convertirse en uno de los refuerzos más exitosos del equipo azulcrema.

"Me siento muy contento, feliz de poder jugar otra Liguilla más, después de lo que hemos sufrido como equipo acá dentro del plantel, de no pagar la multa que era el primer objetivo y alcanzó para llegar a la recalificación, para luchar, para entrar a Liguilla que hace mucho que este club no lo hacía", agregó.

A pesar de que el argentino tenía intensiones de continuar su carrera vistiendo la camiseta de Toluca, Sambueza reconoce que la decisión de su salida del club mexiquense se basó en los deseos de Ignacio Ambriz y con el cual Rubens tuvo escasa actividad cuando ambos formaban parte de León.

"Hubo un cambio de técnico y cambio de jugadores. A mí me avisan cuando estaba en las vacaciones, cuando estaba en la casa de mis padres, que Hernán (Cristante) ya no iba a seguir más y que iba a llegar a (Ignacio) Ambriz; entonces, me toca hablar con Sinha (Antonio Naelson) y con Paco (Suinaga) y por ahí Ambriz decidió no tenerme en cuenta dentro del plantel, que iba a hacer unos cambios y uno como jugador lo acepta. Era uno más dentro del plantel, un empleado más como se dice, un jugador más y tengo que aceptar todas esas cosas, justas o injustas".

Este miércoles, Sambueza buscará escribir un capítulo más en la historia del Atlético de San Luis y su participación en Liguilla, fase en la que debutará la franquicia contra Pachuca, equipo en el que Rubens militó desde el Apertura 2019 hasta el Clausura 2020.

"Seguramente me cruzaré con los compañeros o ex compañeros que tuve, con la gente que trabaja en el club, saludaré de la mejor manera y cada uno va a querer ganar por el bien de su equipo y de su institución, pero siempre va a ser especial jugar contra los clubes en los cuales yo ya vestí esa camiseta".

^ Al Inicio ^