<
>

Fuentes: Diego Aguirre muy cerca de Cruz Azul

play
Pláticas avanzadas en Cruz Azul para la llegada de Diego Aguirre (1:40)

León Lecanda con el reporte cercano de la 'Máquina' y su interés por el entrenador uruguayo. (1:40)

Diego Aguirre se convertirá "en un momento a otro" en técnico de Cruz Azul; en días anteriores se entrevistó con la directiva de Chivas, sin embargo, fue descartado de sus opciones debido al alto sueldo

El uruguayo Diego Aguirre se convertirá, "en un momento a otro" en nuevo entrenador de Cruz Azul, de acuerdo con información vertida por Jorge Ramos y su Banda en ESPN.

La llegada del timonel procedente del Internacional de Porto Alegre a Cruz Azul tendrá un efecto 'carambola' en la Liga MX pues, días atrás, se especuló con la llegada de Aguirre a Chivas luego de una reunión con su director deportivo, director deportivo, Ricardo Peláez, en Guadalajara, sin embargo, el sueldo del técnico lo alejó del Rebaño, por lo que Ricardo Cadena se mantiene como la opción viable para los rojiblancos.

Fuentes consultadas por ESPN confirmaron que la directiva de Cruz Azul sí tiene en la mira a Aguirre. Los informantes dijeron que la directiva cementera tenía la intención de buscar un entrenador en Sudmérica, así como tener una baraja de estrategas que ya hayan dirigido antes en la Liga MX.

Despúes de representar a clubes como Peñarol y River Plate durante su trayectoria como futbolista, Diego Aguirre inició su trayectoria en los banquillos en 2002 con Plaza Colonia.

Apenas una temporada después Aguirre volvió a Peñarol como técnico y ganó la liga uruguaya como su primer laurel desde el banquillo (2003) y repitió en 2009 tras su vuelta al club aurinegro, después de dirigir a Aucas en Ecuador (2006), Wanderers, (2007), Alianza Lima (2007) y al combinado de Uruguay Sub-20 (2007-09).

Otras distinciones que Diego Aguirre goza en su palmarés son la Copa de Catar (2012), Copa del Jeque Jassem (2012-2013) y Copa del Emir de Catar (2013), todas con Al-Rayyan.