Fútbol Americano
Javier Rosas (Enviado) 2y

Benjamín Galindo Jr.: "Era un joven al que se le cargó la mano más por el apellido"

En charla con ESPN, el actual futbolista del Cancún FC aseguró que los errores le sirvieron para madurar y por eso se prepara para buscar una revancha en Chivas

CANCÚN -- Benjamín Galindo Jr. lleva tatuada en la piel y la mente la fecha del siete de abril del 2018. Ese día cumplió el sueño de debutar en Primera División, pero apenas a los 20 segundos de juego cometió un error que desencadenó críticas para el entonces juvenil de 18 años, que debió acudir a psicólogos para superar el mal momento. Ahora, a sus 23 años de edad, considera que se le cargó la mano de más por el nombre que lleva y busca una revancha en Chivas.

Aquella noche el Guadalajara recibió a Veracruz con la novedad de Benjamín Galindo Junior, hijo del ‘Maestro’ Galindo, en la alineación titular de Matías Almeyda. Apenas a los 20 segundos, el canterano perdió el balón en una salida ante Daniel Villalba, quien terminó por ser el autor del único tanto del cotejo.

“Fue una mezcla de sentimientos, por una parte, cumplir el sueño que tenía desde chico, que era debutar en el máximo nivel, hacerlo en el equipo que lo hice, el equipo con más tradición en el futbol mexicano y por otra parte fue difícil por el error que cometí. Creo que, al igual que todos los errores, del error se aprende y me ha enseñado un montón esa experiencia que pasé”, declaró en entrevista para ESPN.

“Fue difícil, no voy a mentir. Fue difícil porque era un joven de 18 años que se le cargó la mano creo un poco más por el apellido que llevo. No tengo ningún problema, siempre he vivido con eso, pero sí creo que se me cargó un poquito más la mano, pero es parte, uno como jugador está expuesto a la crítica y es bien sabido que aquí en México se les carga un poco más la mano a los jóvenes, igual por estar en Chivas magnifican más las cosas”.

Galindo repitió en el once inicial de Matías Almeyda el 13 de abril del 2018 para enfrentar a Tijuana en el Estadio Caliente, partido en el que Chivas perdió 3-0, pero el hijo del ‘Maestro’ cometió el penal para el segundo tanto.

“(Me apoyó) Mi familia más que nada, mis amigos más cercanos estuvieron siempre apoyándome, mi representante. Fue un trabajo con psicólogos, con mi familia, interno, mío y con el tiempo la verdad que hoy en día puedo decir que esa experiencia nada más me dejó cosas buenas”.

La última aparición de Benjamín con la playera de Chivas fue el 26 de septiembre del 2018 en los octavos de final de la Copa MX ante Pumas. La suerte no le volvió a sonreír. En el tiempo agregado marcó un autogol en el triunfo por 1-3 de Pumas en el Akron, situación por la que las críticas contra el canterano del Guadalajara aumentaron en redes sociales, de donde decidió alejarse.

“Me alejé un poco de todo eso porque al final te envenenas, te intoxicas y yo me alejé de eso, me concentré en trabajar, en pasar tiempo con mi familia, con mis seres queridos. Fueron días duros, pero así se hacían un poco más llevaderos”.

Esos momentos complicados han quedado como aprendizaje para Galindo Jr., quien actualmente milita para el Cancún FC de la Liga de Expansión, donde se prepara para poder ganarse una segunda oportunidad de vestir la playera de Chivas.

“Te pones a valorar dónde estás parado, porque muchas veces no valoramos. Maduré un montón, maduré bastante. Me tocó salir de Chivas y te das cuenta que como Chivas no hay, es la realidad. Me enseñó mucho y creo que al día de hoy eso me ha servido para ser el jugador que soy. Me hace ilusión el volver en un momento de mi carrera al equipo que me vio nacer, del que mi papá es una leyenda y la verdad es que me hace mucha ilusión”, concluyó el hijo del 'Maestro' desde el caribe mexicano.

^ Al Inicio ^