<
>

¿Cuál leyenda sacaría del retiro cada club de la Liga MX?

Los equipos todavía tienen algunos huecos en sus plantillas en el Apertura 2023, ¿qué jugador de su pasado te gustaría que regresara para ayudarlos?

Después de tres jornadas y tras el parón por la Leagues Cup, los equipos de la Liga MX se preparan para la reanudación del Apertura 2023 y la mayoría todavía tiene opción para reforzar sus plantillas.

En ESPN nos dimos a la tarea de elegir a un jugador retirado que, sin duda, ayudaría a cada uno los 18 equipos a tener mejores resultados y complementar el plantel actual.

Nota: Los jugadores fueron elegidos de acuerdo a las necesidades actuales de cada conjunto, pues mientras algunos tienen carencias en ataque, otros necesitan ayuda en el medio campo, defensa o, incluso, la portería.

AMÉRICA

Leyenda: Alfredo Tena

Razón: Las Águilas necesitan ayuda en el cuadro bajo, donde no es un secreto que están buscando refuerzos y el último nombre que se sumó a la lista fue el de Sergio Ramos.

Tena no solo representaría ayuda en la posición, sino también aportaría liderazgo en un equipo que necesita una presencia sólida en la defensa.


ATLAS

Leyenda: Rafael Márquez

Razón: Atlas se proclamó bicampeón recientemente gracias a una plantilla con talento en todas sus áreas, poco a poco el equipo se ha ido desmantelando y para recuperar el brillo nada mejor que comenzar a construir desde atrás, para esa misión la presencia de Rafael Márquez sería crucial para volver a tener un equipo protagonista.


CHIVAS

Leyenda: Oswaldo Sánchez

Razón: Miguel Jiménez recibió la confianza para asumir la titularidad, aunque no es garantía de seguridad bajo los tres postes, por ello la directiva adquirió a Óscar Whalley, quien no solo pone presión en Jiménez, sino que en cualquier momento puede arrebatarle el puesto.

Ante esa incertidumbre, nadie mejor que Oswaldo Sánchez para darle estabilidad al equipo en la posición.


CRUZ AZUL

Leyenda: César Delgado

Razón: La Máquina necesita urgentemente una figura en ataque y nadie mejor que 'Chelito', quien no solo generaba peligro con sus desbordes, sino que también tenía capacidad de definición, algo de lo que carece actualmente Cruz Azul.


FC JUÁREZ

Leyenda: Leandro Carrijó

Razón: Los fronterizos poco a poco se han alejado de los equipos sotaneros y esta temporada están en la tercera posición luego de su gran inicio.

Por eso, Carrijó sería el delantero idóneo para que se sume a un plantel que tomó con seriedad el mercado de fichajes y que se reforzó en cada linea.


LEÓN

Leyenda: Alberto Jorge

Razón: El delantero argentino hizo su carrera con los Esmeraldas y sería esa pieza que necesita el cuadro del Bajío para recuperar protagonismo y causar temor en sus rivales.


MAZATLÁN FC

Leyenda: Marco Antonio Figueroa

Razón: El ‘Fantasma’ fue un jugador de época en años que estuvo con el extinto Morelia, que ahora se convirtió en los mazatlecos. Sin duda, su carácter, garra y efectividad al ataque, sumarían a que el equipo sinaloense tenga mayor protagonismo en la Liga MX, además sería una figura capaz de conectarse con la tribuna de los Cañoneros.


MONTERREY

Leyenda: Guillermo Franco

Razón: Un delantero de la talla del 'Guille' es lo que más necesitan en el cuadro regiomontano. Si bien todavía cuentan con Rogelio Funes Mori, la Leagues Cup dejó a los Rayados sin Germán Berterame y Rodrigo Aguirre por lesiones.


NECAXA

Leyenda: Alex Aguinaga

Razón: El ecuatoriano no solo daría mayor dinámica a los Rayos, sino que tomaría ese rol de ídolo que dejó vacante cuando se fue y que tanta falta le ha hecho al Necaxa.


PACHUCA

Leyenda: Christian Giménez

Razón: Ningún equipo ha perdido más jugadores en el pasado reciente como Pachuca, así que 'Chaco' no solo llegaría a cubrir posiciones de necesidad con su talento, sino que se convertiría de inmediato en el referente de una plantilla tan joven.


PUEBLA

Leyenda: Jorge Aravena

Razón: El ‘Mortero’ era un mediocampista de miedo, pues su desequilibrio le permitía encontrar huecos entre lineas, además que sabía llegar al área de buena forma. Esas características las necesita el conjunto de Eduardo Arce, que ha batallado en la creación del juego.


PUMAS

Leyenda: Luis García

Razón: Antonio Mohamed llegó para darle orden a la UNAM y parece que esa parte la tiene resuelta, ahora faltan los goles y nadie mejor que Luis García para resolver ese problema con su capacidad de definición dentro del área y disparo de media distancia.


QUERÉTARO

Leyenda: Ronaldinho

Razón: Un torneo fue suficiente para que con su magia cambiara la cara del club, pues incluso llegaron a una final de la Liga MX cuando el brasileño estuvo en México. Si bien no es el elemento que más estuvo en la institución, sí sería el que aporte todo lo diferente al ataque.


ATLÉTICO DE SAN LUIS

Leyenda: Marcelo Guerrero

Razón: El ariete uruguayo, quien es recordado como el autor del ‘Gol del Milagro’, sería esa pieza angular que Gustavo Leal necesita este torneo para volver a pelear por un lugar en la Liguilla. El charrúa aportaría su experiencia a un equipo que vive una transformación deportiva.


SANTOS LAGUNA

Leyenda: Jared Borgetti

Razón: El máximo goleador histórico del equipo sería la pieza clave en el esquema de Pablo Repetto, ‘El Zorro del Desierto’ es el ídolo de casa y su capacidad goleadora sería de temer para cualquiera de sus rivales.


TIGRES

Leyenda: Tomás Boy (QEPD)

Razón: El segundo máximo goleador histórico del equipo sería una pieza interesante en una plantilla cargada de talento en ofensiva, además podría convertirse en el principal socio de André-Pierre Gignac.


TOLUCA

Leyenda: José Saturnino Cardozo

Razón: Los Diablos Rojos no tienen un eje de ataque que inspire temor en las defensas rivales, ese problema quedaría resuelto con Cardozo, quien durante su carrera no solo se caracterizó por no tener piedad frente a la portería rival, sino por potenciar a sus compañeros.


Xolos

Leyenda: Javier Gandolfi

Razón: Tijuana parece tener resuelta su falta de gol con Carlos González, ahora su principal problema es la defensa y nadie mejor que su gran capitán Gandolfi, pieza clave para el único título en la historia de los Xolos.