<
>

Arranca el Apertura 2022, un torneo atípico por el Mundial Qatar 2022

Son 18 clubes los que buscarán imponer su ley y hacer que su barrio sea el más fuerte. Algunos equipos, ayudados de nuevos elementos buscarán ser los que manden y al final coronarse.

El Apertura 2022 comenzará este viernes por la noche. Será un torneo atípico donde las fechas van a jugar en contra del calendario, pues la presión por el inicio del Mundial Qatar 2022 provocaron que la liga acelerara la resolución del campeonato.

Son 18 clubes los que buscarán imponer su ley y hacer que su barrio sea el más fuerte. Algunos equipos, ayudados de nuevos elementos buscarán ser los que manden y al final coronarse.

Equipos como América echarán mano de sus nuevas caras. Néstor Araujo, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Jurgen Damm serán los que hagan que el barrio de Coapa sea respetado.

De forma curiosa, el ‘Cabecita’ ahora jugará para quien fuera su máximo rival unos meses atrás, cuando todavía jugaba en Cruz Azul. Y es que de la Noria a Coapa, el uruguayo es la nueva ‘bomba’ de la Liga MX.

Además, el campeón Atlas buscará algo que ningún club ha hecho en la historia de los torneos cortos, pues el tricampeonato es un sueño que tienen presente de la mano de Diego Cocca, quien ha hecho de los Rojinegros uno de los equipos más completos.

Si bien los de la Academia son el tercer equipo que logra un bicampeonato desde 1996, la meta y el sueño de tener tres trofeos de forma seguida, luce complejo, esto debido a lo fuerte que se armaron ciertos equipos y que ellos solo incorporaron a Edison ‘Oreja’ Flores.

Además, Cruz Azul es otro de los que deja la moneda en el aire sobre su futuro, puesto que el arribo de Diego Aguirre sembró más dudas debido a que no tiene conocimiento previo del futbol mexicano y su formato de competencia

La Máquina batalló con el tema de refuerzos y al menos hasta este viernes que inicia la campaña, no ha confirmado a algún elemento de forma oficial, por lo que la adaptación de los jugadores que lleguen puede ser un problema y así los tenga hasta que pasen las primeras fechas.

Clubes como Pumas y Chivas quieren recuperar el protagonismo que han perdido en os últimos años, y es que son parte de los cuatro grandes, pero han quedado cortos en cuanto a títulos. Además, ambos tuvieron historias en común en el mercado de fichajes, y es que Alan Mozo dejó el Pedregal para llegar a Verde Valle, mientras que César Huerta hizo lo propio de los rojiblancos a los auriazules.

En tanto, Tigres y Rayados, con todo su poderío, quieren que Monterrey sea la ciudad que domine el futbol en el país y entre San Nicolás y San Pedro García, buscarán imponer condiciones gracias a las nóminas que tienen.

Por su parte, los felinos tienen al campeón goleador en turno, pues André-Pierre Gignac quiere seguir acrecentando su leyenda en México y el francés quiere ser recordado como el mejor jugador tigre en la historia del club.

Con estos ingredientes será como inicie una nueva temporada más de la Liga MX, misma que pondrá 18 barrios del país a pelear por un solo objetivo, el trofeo de campeón del Apertura 2022.