<
>

Primera opción de Eduardo Salvio era renovar con Boca

‘Toto’ Salvio esperó la oferta de Boca, al no ser lo que esperaba, tomó la opción de Pumas

Eduardo ‘Toto’ Salvio, nuevo refuerzo de Pumas dejó Argentina para emigrar al fútbol mexicano. Sin embargo, el delantero comentó que su primera opción era renovar con Boca Juniors, equipo con el que no llegó a un acuerdo.

"Las posibilidades estaban porque como todos vieron la oferta de renovación demoró bastante. Entonces por mi parte sabía que la posibilidad de irnos estaba, pero bueno es parte de esto. El club quiere una cosa y nosotros otra y no se pudo, pero está todo bien me voy contento y les deseo todo lo mejor al club".

El mediocampista de 31 años dijo que esperó hasta el último momento a Boca Juniors. No hubo una respuesta favorable por parte del equipo Xeineze que lo convenciera para seguir con los argentinos.

"Esperé a Boca hasta el final y es por eso por lo que no había cerrado nada con un club. Siempre le había dicho a mi representante que quería esperar la oferta de Boca llegó. Lamentablemente no nos pusimos de acuerdo y simplemente fue eso. Me voy feliz porque di todo lo que tenía para Boca"

Salvio debutó con la camiseta de Lanús en el 2008 y dos años después emigró al Atlético de Madrid, equipo con el que jugó 44 partidos y marcó cinco goles. Con los colchoneros ganó dos Europas League: la primera en 2010 y la segunda en 2012.

Fue con el Benfica de Portugal, el equipo con el que logró el mayor éxito deportivo de su carrera. Con las águilas del Benfica jugó 267 encuentros y marcó 62 anotaciones. Entre los títulos que conquistó con el equipo portugués se encuentran: 5 campeonatos de liga, 3 Super Copas de Portugal y 2 Copas.

Tras su llegada a Boca Juniors en 2019, ‘Toto’ conquistó 4 títulos: Dos Copas de Liga, 1 Super Liga y Una Copa Argentina.

"Yo me voy feliz porque gané 4 títulos y me voy con un sueño cumplido por haber jugado y vestido esta camiseta, por jugar en la Bombonera, estar todos los fines de semana dentro de esa cancha, es espectacular. Así que nada me voy feliz por eso".