<
>

Ramos Rizo critica 'VARdependencia' de árbitro en el Pumas vs. Necaxa

El analista de ESPN señala que Daniel Quintero Huitrón mostró injustamente a Milton Giménez y salvó la decisión en la revisión

El árbitro Daniel Quintero Huitrón cometió un error de apreciación durante el partido de este domingo entre Pumas y Necaxa, de acuerdo al analista de arbitraje de ESPN, Felipe Ramos Rizo.

Ramos Rizo criticó que Quintero estaba de frente a la jugada, al minuto 45, en la que Milton Giménez hizo contacto con el rostro de Leonel López, recibiendo la tarjeta roja en el momento.

Sin embargo, el árbitro Daniel Quintero Huitrón consultó con el VAR y revirtió la decisión, anulando la expulsión a Giménez y mostrando en cambio la tarjeta amarilla.

"Qué mala calificación de faltas hay en el árbitraje, los árbitros son VARdependientes", escribió Ramos Rizo en su cuenta de Twitter.

Poco después de anular la expulsión, Quintero Huitrón finalizó la primera parte del partido en Ciudad Universitaria.

Al momento de la infracción, Pumas ganaba el partido 1-0 con gol de Adrián Aldrete al minuto 18 con un remate desde fuera del área tras un cobro de tiro de esquina y una expulsión habría cambiado radicalmente el panorama para Necaxa.

Los Pumas, que actualmente están en la posición N° 14 del Apertura 2022 con dos puntos, producto de dos empates, recibieron este domingo en Ciudad Universitaria al Necaxa que está en la décimo tercera posición con tres puntos, producto de un triunfo y una derrota esta temporada.

La próxima semana la UNAM visita a Pachuca en la Jornada 4 y después recibe en partidos consecutivos a Mazatlán y Monterrey.

El 7 de agosto los Pumas enfrentarán a Barcelona en el Camp Nou en disputa del Trofeo Joan Gamper.

Necaxa, por su parte, regresa al Estadio Victoria la próxima semana y recibe en jornadas consecutivas a los Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca. Los Rayos volverán a la Ciudad de México el sábado 30 de julio para medirse a Cruz Azul.