<
>

Mikel Arriola pronostica cinco años para que MLS supere a la Liga MX

Admitió Mikel Arriola que la diferencia crece, de ahí la Liga MX planeé atraer a la inversión

MÉXICO -- Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, revela estar preocupado por el avance que está teniendo la MLS, algo que se ha demostrado en la cancha y estadísticamente en los últimos enfrentamientos entre ambas ligas y asegura que el plan de México es aumentar el nivel de inversión.

Entrevistado por ESPN Deportes en Estados Unidos, Mikel Arriola dijo: “Estoy preocupado y estoy trabajando porque el nivel de inversión de la MLS incrementó en 600% en 12 años”.

Admitió Mikel Arriola que la diferencia es mucha, de ahí la Liga MX planeé ese tipo de inversión, “porque si no hacemos eso perdemos en los últimos cinco años que vienen”.

Agregó Mikel Arriola que el plan principal de la Liga MX es aumentar el nivel de inversión y el plan principal de ambas ligas es que la próxima Leagues Cup mejore y aumente el número de partidos con la participación de tres países.

Informó que se jugarán 77 partidos, competirán tres países y habrá un solo campeón en un torneo oficial de la CONCACAF.

Los recientes triunfos del futbol estadounidense sobre el mexicano se han dado en mayor medida a nivel Selección Nacional, en partidos de corte oficial eliminatorios y en torneos como la Copa Oro; a nivel de liga, la MLS apenas pudo ganar su primer torneo organizado por la CONCACAF como lo es la Liga de Campeones.

En abril, Pumas sucumbió en la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Seattle Sounders; esta es la primera y única vez que se da un resultado desfavorable para el futbol mexicano en una final, desde hace 22 años.

No obstante, el modelo de negocio de la MLS ha superado a la Liga MX, en cuanto marketing, inversión y planeación; por ello Mikel Arriola revela la preocupación que hay porque la liga vecina se seguirá yendo de no hacer algo para mejorar en varios sentidos. La MLS ha tenido como ejemplo a seguir lo que hacen ligas estadounidenses como la NBA, NFL y MLB.