Fútbol Americano
ESPN 2y

¿Quién es Ana Galindo, la entrenadora que busca rescatar a la Sub-20 Femenil?

Así ha sido la carrera de Ana Galindo, quien ahora lleva las riendas de México Femenil sub-20 en el Mundial de la categoría.

La Selección Mexicana Femenina Sub-20 consiguió un triunfo histórico ante la Selección de Alemania en el Mundial de Costa Rica y Ana Galindo, directora técnica de la plantilla, fue una de las claves en la victoria que le dio al conjunto azteca su boleto a los cuartos de final.

Ana Laura Galindo Domínguez fue nombrada entrenadora de la Selección Mexicana Femenina Sub-20 semanas antes de que iniciara la Copa Mundial Femenina. La originaria de la Ciudad de México tomó el lugar de Maribel Domínguez, quien fue separada de su cargo debido a "falta de liderazgo y conductas inapropiadas."

Antes de convertirse en entrenadora y llegar al banquillo de la Sub-20, Galindo Domínguez, que nació el 25 de febrero de 1985, tuvo carrera como futbolista profesional, pero no logró destacar ante la falta de escenarios y campeonatos para poder desarrollarse, sin embargo, representó en más de una ocasión a la Selección Mexicana.

Ana Galindo colgó los zapatos de futbol y se preparó para ser directora técnica. La primera oportunidad en los banquillos llegó en 2017 siendo nombrada auxiliar de Leonardo Cuellar en el América Femenil.

Después de dos años como auxiliar en el banquillo del primer equipo azulcrema. Galindo tomó las riendas de las Águilas Sub-15 y posteriormente tomó las riendas de la Selección Mexicana Sub-15.

En 2021, Ana Galindo fue nombrada directora técnica de México Femenil Sub-17 y logró clasificar a la plantilla azteca a la Copa Mundial Femenina de la especialidad que se celebrará en la India a finales de este año.

Hace unos meses, Ana Galindo hizo historia al convertirse en la primera mujer en dirigir una Selección Mexicana Varonil. La exzulcrema remplazó de manera provisional a Raúl Chabrand al frente de la Sub-17 y la timonel estuvo en la gira que tuvo la escuadra juvenil por Japón.

Ahora, Ana Galindo y las chicas de la Selección Mexicana Sub-20 esperan seguir haciendo historia cuando enfrenten a España el próximo sábado por el boleto a la Semifinal del Mundial de Costa Rica.

Sin duda alguna, Ana Laura Galindo Domínguez es una de las figuras más importantes del balompié azteca femenil y si sigue brillando en el banquillo tricolor, nadie debería dudar que pueda dirigir en el Viejo Continente.

^ Al Inicio ^