<
>

Dani Alves prolonga su sequía de triunfos con unos Pumas en crisis

play
Análisis: Pumas, por lo menos, detuvo la hemorragia (1:42)

Tigres le saca el empate a Pumas en C.U. (1:42)

El astro brasileño acarició su primera victoria con Pumas, pero se escapó en el último minuto ante Tigres

MÉXICO -- La llegada de Dani Alves a Pumas como refuerzo para el Torneo Apertura 2002 acaparó los reflectores, pero los resultados no lo han acompañado y sigue sin conocer la victoria en México, luego del empate del equipo capitalino 1-1 contra Tigres, lo que prolonga la racha sin ganar para la escuadra que comanda Andrés Lillini.

En el encuentro adelantado de la décimo sexta jornada disputado en el estadio Olímpico Universitario, el brasileño salió de nueva cuenta como titular en busca de ayudar al equipo a obtener un triunfo, el cual no consigue desde el 17 de julio ante Necaxa.

Dani Alves colaboró con el equipo, tuvo disparos a la portería de Tigres y también envió centros al área en busca de ayudar al plantel a hacerse presente en el marcador.

Alves ofreció un mejor desempeño en este compromiso, en el que el cuadro de la UNAM había tomado ventaja a los 46 minutos, mediante una anotación de Juan Dinenno.

Parecía que Pumas lograba su segunda victoria del Apertura 2022, pero a los 95 minutos apareció el francés André-Pierre Gignac para rematar de cabeza y poner el 1-1 definitivo, resultado que representó alargar la racha de los de la UNAM sin victorias.

Dani Alves llegó a los felinos como el gran refuerzo 'bomba', luego de su brillante trayectoria con el Barcelona, donde consiguió diferentes logros, como seis campeonatos de La Liga, cinco Copa del Rey, tres ediciones del Mundial de Clubes y cinco de la Supercopa de España.

Después ello, militó en equipos como Juventus y Paris Saint-Germain para regresar en el 2021 al Barcelona y llegar después como refuerzo de Pumas para el presente Torneo Apertura 2022.

El primer encuentro que disputó Alves fue el de la quinta jornada frente a Mazatlán, que terminó con un empate. Después tuvo otra igualada por el mismo marcador contra Rayados.

Los resultados adversos llegaron para Pumas después de ese par de empates, ya que se presentaron descalabros ante América, Atlético de San Luis y Santos.

Ahora, cuando todo parecía que Pumas lograba su segundo triunfo del torneo, primero para Dani Alves, Tigres rescató el tanto de empate y extendió de esa manera el momento complicado que se vive bajo el mando de Andrés Lillini.