Cruz Azul regresó a la victoria y Raúl 'Potro' Gutiérrez movió sus piezas para cortar la mala racha del equipo celeste
Raúl Gutiérrez, entrenador de Cruz Azul, realizó varias modificaciones en su primer partido como entrenador de la Máquina, ante el cese de Diego Aguirre tras el 7-0 contra América. Respecto al uruguayo, el ‘Potro’ sorprendió con el parado y alineación donde los celestes volvieron a la senda del triunfo contra Querétaro, luego de que sumaban cuatro duelos sin ganar.
Te presentamos los cambios y rasgos del técnico interino de Cruz Azul que, en función de los resultados, puede terminar el Apertura 2022 al frente del equipo celeste.
Sacudió la alineación tras el 7-0
‘Potro’ Gutiérrez realizó cinco modificaciones en su once inicial ante Querétaro, respecto a la última alineación que presentó Diego Aguirre, que fue para el duelo ante América. Dos de los cinco cambios fueron obligados, ante la lesión de Ramiro Funes Mori y la expulsión de Rafael Baca. Los que saltaron al banquillo de suplentes ante Querétaro fueron Sebastián Jurado, Luis Abram y Ángel Romero, incluso ni uno de esos tres tuvieron actividad. Las caras nuevas en la alineación ante Gallos fueron Jesús Corona, Joaquín Martínez, Jaiber Jiménez, Carlos Rodríguez y Gonzalo Carneiro.
Confió en Jesús Corona
Antes del duelo del pasado sábado, Jesús Corona sumaba cinco meses sin disputar un duelo de la Liga MX, pues Diego Aguirre, el anterior entrenador de Cruz Azul, apostó por Sebastián Jurado como su arquero titular. Con la llegada del ‘Potro’ Gutiérrez, ‘Chuy’ volvió a la acción y lo hizo con el gafete de capitán. El ‘1’ de la Máquina poco pudo hacer para evitar el tanto de Querétaro, pero no dejó de ubicar a sus compañeros para evitar que los sorprendiera el rival y ejercer el liderazgo en la cancha.
Modificó parado táctico
Cruz Azul estaba acostumbrado a jugar, en la mayoría de los partidos, un 4-3-3 con Diego Aguirre, pero el ‘Potro’ Gutiérrez cambió a un 4-4-2, parado con el que la Máquina regresó a la senda del triunfo, luego de cuatro partidos sin poder ganar, el último de ellos fue la caída 7-0 ante América en la peor derrota en la historia de los celestes.
Cambió los laterales
Con Diego Aguirre, hubo un desfile de jugadores para ocupar las laterales, posición por la que pasaron Julio César Domínguez, Juan Escobar, Luis Abram, Joaquín Martínez, Ignacio Rivero y Jesús Escoboza. Sin embargo, el ‘Potro’ Gutiérrez apostó por Jaiber Jiménez, canterano de Cruz Azul que a sus 27 años de edad apenas suma cinco apariciones de la Liga MX, y por ‘Shaggy’ Martínez, quien antes del partido del sábado anterior, sumaba 192 minutos en el Apertura 2022.
Jugó con dos centros delanteros
Algo que no se vio en la gestión de Diego Aguirre fue la incursión de dos centros delanteros en el terreno de juego, pues el uruguayo optaba por solo tener un ‘9’ en su parado táctico. Con el ‘Potro’ Gutiérrez fueron dos hombres de área los que alinearon, movimiento que le funcionó, pues Gonzalo Carneiro terminó por dar la asistencia en la anotación de Carlos Rotondi, quien marcó el primer tanto del cotejo.