El técnico argentino viajó a Portugal sin autorización del club celeste, que está dispuesto a emprender medidas legales contra el argentino
Porto ya preparó una camiseta a Martín Anselmi, a pesar que el entrenador argentino viajó al 'Viejo Continente' sin autorización del Cruz Azul y el equipo portugués ha intentado pagar menos de los cinco millones de dólares que se estipula la cláusula de rescisión.
De acuerdo con fuentes consultadas, Porto le ha hecho dos ofertas al Cruz Azul, que han sido rechazadas. Primero ofreció tres millones de euros, para dejar en libertad a Martín Anselmi y ,tras la negativa, aumentó la oferta a cuatro millones de euros.
Cruz Azul, por su parte, rechazó ambas ofertas, debido a que en el contrato está estipulado que son cinco millones de dólares para desvincular al entrenador argentino.
Hay una cláusula de tres millones de dólares, pero esa sólo aplica para selecciones nacionales como México, Brasil y Argentina, o equipos de la Liga de España, en Primera División.
Porto, en un principio, intentó pagar tres millones de dólares, pero el departamento jurídico de Cruz Azul de inmediato rechazó la oferta y mostró las cláusulas del contrato de Martín Anselmi.
Sin importar que las negociaciones no han cerrado, Martín Anselmi abordó un avión durante la madrugada del viernes, para llegar a Madrid, España, y ser trasladado a Portugal, para ser presentado como entrenador de los Dragones.
Cruz Azul ya notificó a Martín Anselmi que tiene contrato vigente y se tenía que presentar el viernes 24 de enero del 2025, a más tardar las dos de la tarde, en las instalaciones de La Noria, medida a la que hizo caso omiso el entrenador argentino.
Cruz Azul está dispuesto a emprender medidas legales contra Martín Anselmi, en caso de que Porto no pague los cinco millones de dólares, preferentemente en una sola exhibición.