<
>

Jonathan Dos Santos marcó su primer gol en América y con llanto recuerda a su padre

Luego de 22 partidos con las Águilas, el mediocampista anotó su primer gol desde que llegó a la Liga MX

Jonathan Dos Santos marcó su primer gol con la playera del América, durante el partido de la Jornada 14 ante Necaxa en el estadio Victoria. El mediocampista recibió un pase filtrado de Álvaro Fidalgo, y remató a la media vuelta para vencer a Luis Malagón.

El menor de los hermanos Dos Santos tardó 22 partidos en estrenarse como goleador en la Liga MX, luego de que inició su trayectoria como jugador en Barcelona, junto a su Giovani.

Al finalizar el partido y tras la novena victoria consecutiva del América, Jonathan Dos Santos habló para TUDN y recordó a su padre, a quien le dedicó el gol con lágrimas en los ojos.

"Estoy feliz. No tengo palabras para describir el momento, lo más importante es ayudar al equipo y estamos en los libros del club América y el gol va dedicado a mi familia, mi papá, que me ve desde el cielo", señaló el mediocampista.

Jonathan Dos Santos jugó 11 partidos en el Clausura 2022, para apenas 225 minutos de juegos, y para su segundo torneo en México acumula 11 encuentros y aumentó su participación a 355 minutos y su primer gol en Liga MX.

"Estoy en el club de mis sueños y mi papá quería que estuviera aquí. Este gol para para él, estaría feliz viéndome y sé que está en espíritu y estoy feliz, lloro de alegría, no de tristeza. Muy difícil que me vean llorar y a disfrutar por este momento", agregó el futbolista.

Jonathan Dos Santos recordó los duros momentos de su paso por las Águilas, la inactividad y las lesiones, incluso con poca participación con el equipo, logró cumplir su sueño de marcar su primer gol con América.

Roger Martínez reaparece con gol

Roger Martínez reapareció con gol ante Necaxa, luego de 13 jornada lesionado, desde que en la Jornada 1 ante Atlas salió de cambio al minuto 40.

El colombiano marcó tras un pase de Brian Rodríguez, y con ello tuvo sus primeros 31 minutos de juego, luego de una lesión que lo alejó de las canchas.