<
>

Liga MX Femenil: Todos los resultados de la jornada 12 del Apertura 2022

No te pierdas lo mejor de la jornada 12 del Torneo Apertura 2022 que arranca este viernes.

Este viernes arrancò la jornada 12 de la Liga MX Femenil con Querétaro subiendo posiciones en la tabla generla gracias a una victoria sobre Puebla. A la victoria de Gallos se sumó la voltereta de Atlético San Luis a Atlas en su visita a Jalisco gracias a los goles de Bea Parra, Joana Robles y Silvana González.

El fin de semana cerró con Cruz Azul aferrándose a la liguilla con una victoria por la mínima ante Mazatlán, quien sigue como colista junto a Necaxa.

Este lunes tendremos dos de los partidos más esperados en el Torneo Apertura 2022. América se enfrentará a Rayadas en el Estadio Azteca, mientras que Chivas se medirá a Tigres en casa en la pelea por mantener el liderato de la tabla general.

Pachuca y Toluca lograron subir a 19 unidades con las victorias de esta noche, lo que les deja muy cerca de cumplir el objetivo de entrar a la liguilla de este Torneo Apertura 2022.

Por su parte, León, al igual que Cruz Azul, se aferra a las posibilidades de entrar en la "Fiesta Grande" al rescatar un punto ante Tijuana.

En ESPN te damos los mejores detalles de esta jornada 12 de la Liga MX Femenil.


Querétaro 1-0 Puebla

Lugar: Estadio Olímpico y Centro Polideportivo

Querétaro consiguió escalar posiciones en la tabla general con una nueva victoria ante Puebla en casa.

Gallos controló el partido y subió el gol de la victoria al marcador al minuto 22 del partido gracias a un remate de Laidy Ramos en el área después de un tiro libre. Con estos tres puntos, Querétaro sube al doceavo puesto de la tabla, mientras que Puebla se coloca en el lugar 14.

Atlas 2-3 Atlético San Luis

Lugar: Estadio Jalisco

El conjunto del Atlético de San Luis logró llevarse los tres puntos en Jalisco, a pesar de iniciar el partido perdiendo ante Atlas.

Las rojinegras abrieron el marcador desde el minuto 2 del partido gracias a Andrea García, mientras que el Atlético de San Luis contestó a través de Beatriz Parra al 33’. A pesar de sus esfuerzos por mantener el empate, las potosinas se fueron con un 2-1 al descanso después del gol de Carolina Venegas, su primer tanto en la Liga MX Femenil.

Fue Joana Robles quien empató de nuevo el marcador al minuto 85, para que Silvana González pusiera el tercero en el tiempo de compensación.

Cruz Azul 1-0 Mazatlán

Lugar: Instalaciones La Noria Cancha 1

Cruz Azul se mantiene en puestos de liguilla después de su victoria por la mínima ante Mazatlán.

La Máquina consiguió las tres unidades en casa gracias a un tanto de María Sandoval al minuto 65 del encuentro. Con este resultado, Cruz Azul se encuentra en el séptimo lugar, mientras que Mazatlán sigue de colista junto a Necaxa.

Toluca 2-1 Necaxa

Lugar: Estadio Nemesio Diez

Toluca llega a 19 unidades y se mantiene con altas esperanzas de sumarse a la liguilla del Torneo Apertura 2022.

Toluca abrió el marcador en el Nemesio Diez con un tanto de Mariel Román al minuto 19, sin embargo, Necaxa contestó con un golazo fuera del área de Mariana Ramos al 22’ del encuentro. Poco antes del descanso, las Diablas volvieron a tomar ventaja, ahora con un tanto de Patricia Jardón.

Pachuca 3-0 Pumas

Lugar: Estadio Hidalgo

Charlyn Corral mete presión en la pelea por el liderato de goleo al llegar a los 10 tantos con su doblete en la victoria sobre Pumas.

Las Tuzas de Pachuca atacaron desde el inicio y solo necesitaron de ocho minutos para subir el primer tanto de la noche al marcador gracias a Karla Nieto. El equipo de Juan Carlos Cacho aumentó su ventaja iniciando la segunda mitad del encuentro con un tanto de Charlyn Corral, quien también puso el 3-0 al minuto 51 del partido.

América 1-2 Monterrey

Lugar: Estadio Azteca

El conjunto de Eva Espejo sumó tres unidades en el Estadio Azteca gracias a los golazos de Aylin Avilez y Christina Burkenroad.

Rayadas se hizo presente en el Estadio Azteca al minuto 25 a través de su “joyita”, Aylin Avilez, quien con un golazo abrió el marcador para acercarse a su tanto número 50 con la camiseta de Monterrey.

Kiana Palacios volvió a aparecer para el América y con un remate dentro del área igualó el marcador al minuto 55 del partido. Sin embargo, Christina Burkenroad sorprendió ante la portería de Itzel González y marcó el segundo tanto para Monterrey.

Tijuana 2-2 León

Lugar: Estadio Caliente

La Fiera sacó un punto importante en el Estadio Caliente que le permite mantener esperanza rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2022.

Renae Cuéllar abrió con tremendo golazo el marcador en el Estadio Caliente al minuto 13 del partido ante León, y las Xolas aumentaron su ventaja con un tanto de Angela Hix venciendo a la portera de la Fiera para rematar dentro del área. La respuesta de León llegó previo al descanso con una gran jugada individual de Mariana Larroquette que culminó en gol.

Lucero Cuevas fue la encargada de poner el empate para León con una gran jugada individual para el minuto 51.

FC Juárez 4-1 Santos

Lugar: Estadio Olímpico Benito Juárez

Las dirigidas por Mila Martínez propinaron una goleada a Santos, equipo que no gana desde la jornada 3.

Santos abrió el marcador con un tanto de Alexia Villanueva al minuto 11, pero no pudieron mantener la ventaja y solo 10 min después apareció el empate de las Bravas con un tiro de Blanca Solís.

Paola González aumentó la ventaja de FC Juárez con un gol de cabeza, mientras que Solís marcó su doblete desde el punto penal poco antes de ir al descanso del partido. La tortura de Santos terminó con un autogol de Natalia Miramontes.

Guadalajara 1-0 Tigres

Lugar: Estadio Akron

En una primera mitad con un ritmo de juego parejo, fue Chivas quien abrió el marcador al minuto 20 gracias a un remate de Boyi Iturbide tras una asistencia de Carolina Jaramillo. El Rebaño Sagrado logró contener los ataques de las amazonas y terminaron los primeros 45 minutos con una ventaja por la mínima. Ambos equipos mantuvieron la presión en el juego y fueron las amazonas quienes más oportunidades de peligro tuvieron en la segunda mitad. El encuentro tuvo que ser suspendido al minuto 75 debido a las fuertes lluvias en Guadalajara.

Después de 30 minutos, las jugadoras salieron a calentar a la cancha previo a jugar los últimos 20 minutos del encuentro. Tigres siguió presionando en la parte final del partido, sin embargo, no fue suficiente para conseguir el empate.

Con este resultado, Chivas mantiene el liderato de la tabla general y Tigres pierde la segunda posición ante Rayadas.