<
>

¿Qué fue de Antonio Briseño y Giovani Dos Santos a tres años del incidente en el Clásico Nacional?

play
Bruno Valdez es descartado para el Clásico Nacional, Luis Fuentes sigue en duda (1:35)

Marcelino Fernández con el reporte desde Coapa de cara al enfrentamiento ante Guadalajara en el Estadio Azteca. (1:35)

Después de aquella dura entrada en el Apertura 2019, la carrera de ambos fue a la baja

El 29 de septiembre del 2019 quedó marcado como uno de los momentos más icónicos en la historia en el Clásico Nacional entre América y Chivas, luego de que Antonio Briseño le propinó una dura entrada a Giovani Dos Santos, misma que terminó por alejar a ambos futbolistas de las canchas, a uno por lesión y al otro ante la imprudencia de su entrada.

Después de aquel 29 de septiembre la carrera futbolística de Antonio Briseño y Giovani Dos Santos fueron en decadencia, teniendo en común que desde aquel suceso, la trayectoria de ambos jugadores fue en detrimento y ninguno de los dos logró regresar al nivel que vivían hace tres años.

Ante este panorama, en ESPN Digital recordamos cómo fueron decayendo las carreras de Antonio Briseño y Giovani Dos Santos después del incidente del pasado Torneo Apertura 2019.

Giovani Dos Santos

En 2019 el atacante mexicano llegó como fichaje bomba al conjunto azulcrema de cara al Torneo Apertura 2019 por lo que en su primer semestre con dos goles y una asistencia en 12 fechas disputadas, comenzaba a mostrar regularidad y se había establecido como uno de los elementos que comandaba el ataque del América.

Sin embargo, al minuto 37 en aquel encuentro ante Chivas, Giovani Dos Santos recibió una dura entrada por Antonio Briseño, misma que conmocionó al fútbol mexicano ante la gravedad de la lesión que provocó el ‘Pollo’ sobre el atacante azulcrema, ya que dejó fuera de actividad al futbolista durante seis semanas tras una herida en el cuádriceps del muslo derecho.

Ya recuperado y tras regresar a la actividad, el atacante del América no volvió a ser el mismo, luego de que su participación con el equipo vino a menos y perdió la titularidad, por lo que únicamente logró disputar 18 partidos y marcar dos anotaciones y una asistencia más tras el suceso con Antonio Briseño.

La baja de juego de Dos Santos llegó a tal grado que pese a tener contrato, terminó por salir del América, luego de que ya no fue considerado por la institución y en 2021 le dieron las gracias, por lo que jamás logró consolidarse con el conjunto americanista luego de disputar un total de 42 partidos donde registró cuatro goles y dos asistencias.

Actualmente, el futbolista se encuentra sin equipo debido a que las altas cifras de su salario lo han alejado de múltiples equipos que estaban interesados en sus servicios, motivo por el que permanece sin tener actividad.

Antonio Briseño

Por su parte el zaguero del Guadalajara al igual que Giovani Dos Santos llegó en el Torneo Apertura 2019, semestre en el que era titular en el equipo rojiblanco y vivía su mejor momento, después de participar en diez encuentros y registrar una anotación.

Sin embargo, el buen momento de Briseño se vio cortado luego de que fue severamente criticado y recibió una sanción de cuatro partidos por la Comisión Disciplinaria tras la dura entrada a Gio, por lo que su continuidad y buen momento llegó a su fin.

Después de aquel complicado momento, Antonio Briseño no logró hacerse de la titularidad, ya que tuvieron que pasar dos años para que en 2021 lograra regresar al once de Chivas, luego de conseguir 27 partidos disputados.

Sin embargo, el buen momento del ‘Pollo’ únicamente duró un año, luego de que en los torneos restantes regresó a la banca después de errores puntuales, por lo que su baja de rendimiento fue determinante para reducir la cantidad de minutos de juego.

Actualmente, Antonio Briseño está fuera de actividad debido a una lesión de rodilla, mientras que Guadalajara ha registrado uno de sus mejores momentos en zona defensiva y tiene en su alineación a jóvenes destacados en la posición del ‘Pollo’, por lo que de regresar a la actividad, su continuidad en la institución parece una opción muy lejana.