América mostró superioridad en las áreas, con Henry Martín y Guillermo Ochoa como factores para imponerse en el Clásico ante Guadalajara
América se llevó una edición más del Clásico Nacional, luego de imponerse 2 a 1 ante Chivas en la cancha del Estadio Azteca. Los dirigidos por Fernando Ortiz concretaron la segunda derrota consecutiva del Guadalajara con las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas, pero también con una destacada atajada de Guillermo Ochoa.
Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos las razones de la victoria del América sobre Chivas.
Contundencia americanista
A diferencia de lo mostrado por Chivas, América fue certero frente al marco rival, luego de que tanto Henry Martín desde los 11 pasos y Alejandro Zendejas convirtieron las oportunidades más claras para el cuadro azulcrema, motivo por el que a diferencia de lo realizado por el Guadalajara, las Águilas se alzaron con el triunfo.
Luis Olivas se equivoca
En el primer minuto del encuentro, el zaguero del Guadalajara se equivocó y tras una patada a Henry Martín dentro del área, el árbitro central sancionó la pena máxima para América, misma que fue determinante para el cuadro local se colocara al frente en el marcador y terminará por llevarse el resultado esta noche.
Chivas reaccionó tarde
A Guadalajara le costó un mundo regresar al partido en el estadio Azteca, por lo que después de la primera anotación en el partido, Chivas no logró reaccionar en el juego y fue hasta la segunda mitad, donde el conjunto rojiblanco acortó distancias con Cristian Calderón y, pese a ello, el tiempo y el ritmo de juego no le alcanzó a los dirigidos por Ricardo Cadena para arrebatarle un punto al América.
Guillermo Ochoa fue factor
El experimentado arquero del América se convirtió en parte primordial de la victoria de esta noche en el Estadio Azteca, luego de que atajó un remate sobre la línea de gol, evitando el tanto que hubiera metido de lleno a Chivas en el partido, sin embargo, tras un gran reflejo y una notable atajada, las águilas continuaron arriba en el marcador sin inconvenientes.