Fútbol Americano
ESPN 2y

Pumas fracasa en el Apertura 2022 con la mejor plantilla en la era Lillini

Pese a contar con refuerzos como Eduardo Salvio y Dani Alves los universitarios quedaron fuera de la fase final.

Los Pumas cayeron ante Puebla este viernes y consumaron su eliminación de la fase final del Apertura 2022. A pesar que queda un partido, matemáticamente ya no es posible que los felinos entren al repechaje y consumaron un fracaso más en el certamen.

El cuatrimestre fue para el olvido y, a continuación, en ESPN te presentamos las razones del fracaso de Pumas en el Apertura 2022.

Fichajes que no resultaron

Si bien llegó una bomba mediática como Dani Alves, los felinos tuvieron a refuerzos que no estuvieron a la altura y no dieron lo que la afición esperaba. Fueron seis elementos los que llegaron este torneo con Gil Alcalá, César Huerta, Adrián Aldrete, Gustavo del Prete, Eduardo Salvio y Alves.

De estos seis jugadores, Gil Alcalá apenas tuvo participación, mientras que Aldrete, Del Prete y Huerta fueron los jugadores que más quedaron a deber. En el caso del lateral izquierdo, a pesar que hizo un gol en uno de los dos triunfos del equipo, fue expulsado y vivió lesiones que lo marginaron algunas jornadas.

Del Prete, quien llegaba con un cartel de buen atacante, apenas anotó un gol y tuvo fallas claras que la afición reclamó en cada oportunidad. Mientras que el ‘Chino’ no inició el torneo por una lesión y fue marginado hasta que recuperó la titularidad, pero no pudo mostrar el nivel que tuvo en pretemporada.

Partidos que estaban ganados

Al menos fueron cuatro juegos los que Pumas tuvo que ganar y en los que dejó escapar unidades. Ante León, Monterrey, Atlético de San Luis y Tigres, los universitarios no pudieron consumar la victoria.

Contra los esmeraldas, iban ganando 0-3 y con un hombre más en jornada dos, pero los leoneses los empataron para rescatar una unidad. Ese mismo partido, Andrés Lillini, director técnico de Pumas, dijo que esperaba no lamentar la pérdida de puntos.

Luego, contra Monterrey y Tigres, iba ganando 1-0 en Ciudad Universitaria en ambos casos, y los dos equipos igualaron a uno. Ante Rayados, Nicolás Freire hizo un autogol al minuto 48 del primer tiempo y eso permitió que repartieran unidades. Contra Tigres, André-Pierre Gignac empató al minuto 96.

Finalmente, contra el San Luis, iban 0-2 arriba en el marcador y los potosinos le remontaron el marcador para un 3-2 final.

Por si no fuera poco, ante Toluca también pudieron ganar y marcar un juego diferente, pues luego de ir 0-1, tuvieron oportunidades de gol para aumentar la ventaja, pero perdieron la misma y los Diablos dieron la vuelta 2-1. Al final Pumas rescató el empate de milagro con un gol de cabeza del arquero Julio González.

Dani Alves no encajó de la mejor forma

Dani Alves sin duda fue el refuerzo bomba del equipo y de la Liga MX, pero luego de hacer toda su carrera como lateral por derecha, en Pumas jugó, principalmente, como volante de contención.

En ciertos partidos terminó como extremo, como interior, mediapunta o lateral en linea de cinco, y aunque tuvo tres asistencias y fue de los jugadores que más peligro creó, no pudo consolidarse del todo en el medio campo debido a la posición.

La defensa fue el punto débil

A falta de una jornada, Pumas tiene la tercera peor defensa del torneo al permitir 28 goles. Julio González fue el villano de la afición, pues el arquero fue el señalado por la misma como el culpable, esto pese a que en momento también fue clave para evitar un mayor descalabro.

De igual forma, la defensa, encabezada por Nicolás Freire y Arturo Ortiz, tuvieron sus peores momentos luego de un año jugando juntos como la dupla central. Además, nunca encontró un lateral izquierdo fijo, ya que rotó con Jerónimo Rodríguez, Efraín Velarde y Adrián Aldrete.

Por la banda derecha, tuvo en su mayoría a Pablo Bennevendo, pero el lateral, quien vivía su primer torneo como titular, fue señalado por su inexperiencia pese a que tuvo partidos y actuaciones importantes.

^ Al Inicio ^