<
>

Alexis Vega pensará en Europa después de la Copa del Mundo

El atacante de Chivas pelea por un lugar en la Selección Mexicana que disputará el Mundial de Qatar 2022

El atacante de las Chivas, Alexis Vega, comentó que su plan es conseguir un lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, para después buscar una oportunidad en Europa.

“Totalmente, tengo ese sueño en mi cabeza, poder jugar en un equipo importante de Europa. Si después del Mundial se da la oportunidad de emigrar al Viejo Continente, estaré contento, porque es un sueño que tengo desde pequeño”, comentó Alexis Vega, en una dinámica que hizo con GQ.

El también seleccionado mexicano pelea por un lugar en el equipo de Gerardo 'Tata' Martino, que disputará la Copa del Mundo de Qatar 2022 en diciembre próximo. El jugador de las Chivas es uno de los constantes en las convocatorias del entrenador argentino.

“Me siento contento de estar en el proceso, no sé si estaré en la lista final, y llámenle al míster para que me lleve. Me siento contento, motivado de estar en este reto tan importante, ya que para mí es un sueño estar en la Copa del Mundo”.

El jugador de las Chivas es uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX. Alexis Vega ya ganó una medalla de bronce con México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022 y ahora pelea por ir a Qatar 2022, con el objetivo de llegar al quinto partido.

Las oportunidades para Vega aumentaron, debido a que Jesús 'Tecatito' Corona se lesionó y ahí podría aparecer el atacante de Chivas como titular.

Además, Vega es uno de los futbolistas que ha estado en todo el proceso de Gerardo 'Tata' Martino, por lo que se espera que pueda llegar a lo que sería su primera Copa del Mundo.

Semáforo de seleccionados rumbo a Qatar

La Selección Mexicana cada vez se acerca más al Mundial Qatar 2022. Al combinado nacional le restan dos juegos hasta su debut mundialista y las piezas, es decir, los jugadores que Gerardo Martino tiene en mente, deben estar en su mejor nivel.

México enfrentó a Perú y Colombia, dentro del plan de preparación para la Copa del Mundo y fue la última vez que pudo reunir a los jugadores que están en ligas europeas y los de la Liga MX, debido a que la etapa final rumbo al Mundial en España, los futbolistas se incorporarán conforme acaben su participación con clubes.