<
>

Jacqueline Ovalle fue trasladada al hospital tras sufrir golpe en la cabeza y regresó al Volcán a celebrar con Tigres

Jacqueline Ovalle, encargada de los dos primeros goles en los duelos ante América, tuvo que abandonar el partido en el Volcán por un golpe en la cabeza.

La jugadora Lizbeth Jacqueline Ovalle fue llevada a revisión médica a un hospital al finalizar la primera parte del partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil entre Tigres y América, luego de sufrir un golpe en la cabeza.

Jacqueline Ovalle disputó una pelota con Amanda Pérez, quien mandó al césped a la jugadora de las Amazonas, la cual cayó de espalda y sufrió un golpe en la cabeza.

La delantera regresó al terreno de juego y terminó la primera mitad, pero al medio tiempo se determinó que no continuará en el encuentro disputado en el Estadio Universitario.

Lizbeth Ovalle fue sustituida por Uchenna Kanu y tuvo que ser trasladada a un hospital para que realizaran una revisión médica, por lo que se espera que en las próximas horas se dé a conocer el resultado de los exámenes.

La atacante se convirtió en la presente liguilla en una jugadora clave para las Amazonas, en virtud de que marcó en cinco de los seis encuentros que disputaron en la fase final.

En el partido de ida de la final de la Liga MX Femenil, Jacqueline Ovalle logró el gol que le dio la victoria a Tigres sobre América y para el de vuelta de nueva cuenta ayudó al equipo con otra anotación.

Su gol se dio a los 21 minutos, con lo cual las Amazonas tomaron ventaja de 1-0 y se mantenían con la posibilidad de coronarse en el Torneo Apertura 2022. Tigres también perdió a una de sus piezas clave en el partido de ida con la baja de Bianca Sierra, quien sufre una lesión en los ligamentos cruzados.

Así, Jacqueline Ovalle ha sido relevante para el equipo de Tigres, que buscaba la revancha en la final contra América, luego de que las Águilas le ganó el campeonato en el Apertura 2018 en los penales después de un empate en el marcador global.

Lizbeth Ovalle fue revisada por los médicos, pero la situación no pasó a mayores y antes de que terminara el encuentro volvió al Estadio Universitario para presenciar el final del cotejo ante América.

Al finalizar la final del Apertura 2022, Lizbeth Ovalle habló sobre su estado de salud y declaró “estaba un poco desubicada, pero todo bien”.

Sobre el campeonato que consiguieron al superar al América, dijo que fue complicado por la calidad del rival, pero que afortunadamente consiguieron el campeonato en el estadio Universitario.

“Contenta, emocionada por el gran desempeño que mostramos en la campaña, no fue nada fácil, América venía jugando muy bien, así que tuvimos que agarrar fuerzas y esto se nos dio”, declaró.