El VAR se estrenó en esta liguilla, y así han sido sus intervenciones en la Liga MX Femenil.
El Video Assistant Referee llegó al fútbol mexicano varonil en 2018 para ser parte de la Liga MX jornada tras jornada, sin embargo, fue hasta la liguilla del Torneo Apertura 2022 que el VAR llegó a la Liga MX Femenil, y ya ha dejado más de una polémica.
El primer partido que gozó del uso de la tecnología, fue el duelo entre Cruz Azul y Chivas en la ida de los cuartos de final, donde la silbante Karen Hernández señaló la pena máxima a favor de la 'Máquina' al minuto 64 cuando el marcador estaba sin anotaciones, sin embargo, tras revisar la jugada decidió anularlo.
Minutos más tarde, durante el mismo juego, la árbitra central señaló penal a favor de Guadalajara, acción que no necesitó ir a revisar al monitor y significó la única anotación del partido, con la que Chivas se llevó la ventaja.
Para el encuentro entre Pachuca y Rayadas, el cuerpo arbitral señaló fuera de lugar en el gol de Charlyn Corral al minuto 76, pero al ser revisado se concedió el tanto que puso el marcador 1-1 en ese momento. Minutos antes de finalizar el encuentro, se señaló la pena máxima a favor de Tuzas sin intervención del VAR y las dirigidas por Juan Carlos Cacho se quedaron con la victoria.
En el Nemesio Diez, Diana Pérez Borja hizo uso del Video Assistant Referee al minuto 83 en la que podía ser la única anotación de Toluca ante Tigres, sin embargo el uso del VAR decidió anularlo por posición adelantada.
Para cerrar la jornada de los cuartos de final de Iia, la árbitra Amairany García fue la encargada de llevar las acciones entre Tijuana y América, duelo en el que se marcó penal para las Águilas al minuto 32, sin embargo, tras revisar en el VAR, se tomó la decisión de anularlo. Más adelante, también con apoyo de la tecnología, se invalidó la anotación de Scarlett Camberos.
En los partidos de vuelta, el VAR fue utilizado en cuatro ocasiones, entre las cuales hubo una amonestación para Edith Carmona de Cruz Azul, un tiro libre en los límites del área a favor de Rayadas, jugada que finalizó en gol a favor de las regia), un penal a favor de las pupilas de Eva Espejo ante Pachuca y finalmente el gol anulado a Mia Fishel de Tigres.
Con ello se puede concluir que el uso del VAR pudo influir en el marcador global de Chivas ante Cruz Azul, donde pudieron llevarse un empate, pero igual significaba el pase de Guadalajara por posición en la tabla general. Intervino también así como en la goleada que Monterrey le propinó a las Tuzas, teniendo influencia en un gol que se iba a anular para Pachuca y dos jugadas de las regias que terminaron en el fondo de la red, sin embargo en el global seguían siendo las Rayadas quienes conseguían el pase a la siguiente instancia.
Para las semifinales, en el encuentro de ida entre las Águilas y Guadalajara no tuvo intervención significativa de la tecnología, sin embargo, en la vuelta, Diana Pérez Borja concedió la pena máxima a favor de las americanistas tan solo al minuto 2 del compromiso, sin embargo no fue a revisar la acción. Pocos minutos después, marcó penal sobre Carolina Jaramillo pero este sí lo fue a observar en el monitor y optó por cambiar de decisión, dejando a las de Guadalajara en ceros hasta el momento. Ya en la recta final del compromiso, Pérez Borja señaló penal para las tapatías sin necesidad de acudir al VAR y el compromiso terminó 3-3 con un global favorecedor a las de Coapa.
Por otra parte, en el Volcán, Karen Hernández hizo uso del monitor para revisar la entrada de Stephany Mayor sobre Rebeca Bernal, lo que llevó a cambiar de decisión y sacar la tarjeta roja a la jugadora que había anotado el doblete de las Amazonas. Además, derivada de dicha infracción, Rayadas pudo acortar las distancias con anotación de tiro libre.
Para la vuelta, pese al penal marcado a Rayadas y posteriormente la expulsión de Yamile Franco, Katia García no necesitó hacer uso del Video Assistant Referee.
En el primer capítulo de la final del Apertura 2022, Francia González acudió a revisar en el monitor una entrada de Kiana Palacios sobre Anika Rodríguez, sin embargo, determiniò únicamente sancionar con la tarjeta de amonestación pese a ser la misma jugada que ocasionó la expulsión de Stephany Mayor en la semifinal de ida sobre Rayadas.