Louis Estrada Derbez, sobrino de Eugenio Derbez, y Marco Sánchez, hijo de Marco Antonio Sánchez Yacuta, ingresaron de cambio en el partido de La Máquina ante Los Rayos
Louis Estrada Derbez, sobrino del actor Eugenio Derbez, y Marco Sánchez Ávila, hijo de su homónimo Marco Sánchez Yacuta, que es auxiliar de Cruz Azul, debutaron con el primer equipo de la Máquina en el partido amistoso contra Necaxa, mismo que fue el cuarto de preparación de los celestes rumbo al Apertura 2023.
Ambos futbolistas, que estuvieron registrados en el equipo Sub-20 de Cruz Azul durante el Apertura 2022, comenzaron en el banquillo de suplentes en el partido de preparación contra Necaxa, pero saltaron al terreno de juego a los 63 minutos.
Marco Sánchez Ávila se colocó como centro delantero en lugar de Edgar Gutiérrez y Louis Estrada Derbez entró en lugar de Rodolfo Rotondi, pero se ubicó como un enganche, detrás del hijo del auxiliar técnico de Cruz Azul, quienes se encargaron de comandar el ataque celeste.
Tanto Louis Estrada Derbez, como Marco Sánchez Ávila, no fueron parte de la plantilla que consideró Raúl Gutiérrez para la pretemporada que Cruz Azul tuvo en Cancún, pero sí estuvieron en la convocatoria para el cuarto partido de preparación la Máquina de cara al Apertura 2023.
Ambos futbolistas vivirán su segundo semestre en las filas de Cruz Azul, equipo al que llegaron para el Apertura 2022.
Louis Estrada Derbez, arribó proveniente de Toluca, mientras que Marco Sánchez Ávila anteriormente estuvo en las filas de las categorías inferiores del América.
Durante el Apertura 2022, Louis Estrada Derbez sumó 514 minutos en los 11 juegos qué disputó, en los que hizo dos anotaciones; mientras que Marco Sánchez Yacuta estuvo 708 minutos en la cancha, luego de que se fue sin gol en los 13 duelos que encaró.
Previo al partido contra Necaxa, Cruz Azul disputó tres duelos más de preparación, todos ellos con triunfo ante Cancún FC, Playa del Carmen y uno más contra Pumas Morelos, este último en las instalaciones de La Noria.
El debut de Marco Sánchez Ávila se vio opacado por una tarjeta roja que recibió al 85' por una fuerte entrada, apenas 22 minutos después de que había ingresado al terreno de juego. A pesar de ello, los aficionados de Cruz Azul que asistieron al Nemesio Diez, lo despidieron entre aplausos