<
>

Memo Ochoa tendría ajuste salarial para renovar con América

Cabe destacar que desde su regreso al América, Ochoa tenía el salario más alto de la plantilla, sin embargo, tanto el jugador como su agente saben que era casi imposible que le mantuvieran la misma paga.

Cabe destacar que desde su regreso al América, Ochoa tenía el salario más alto de la plantilla azulcrema, sin embargo, tanto el jugador como su agente saben que era casi imposible que América le mantuviera la misma paga.

El Clausura 2023 cada vez está más cerca de iniciar y el conjunto del América hasta el momento no ha hecho oficial que sucederá con la continuidad de Guillermo Ochoa en el equipo, fuentes han confirmado a ESPN que la renovación del guardameta está muy cerca de concretarse, pero hasta el momento no se firma el nuevo contrato.

La misma fuente señaló que las águilas accederán a darle dos años de contrato a Memo, pero el guardameta tendría una reducción salarial para poder llevar a cabo el trato y que Ochoa se mantenga en el Nido de Coapa, hasta el momento no se han revelado las cifras del acuerdo, pero es una realidad que el sueldo del cancerbero de 37 años de edad no sería tan alto como cuando regresó al equipo en el 2019.

Cabe destacar que desde su regreso al América, Ochoa tenía el salario más alto de la plantilla azulcrema, sin embargo, tanto el jugador como su agente saben que era casi imposible que América le mantuviera la misma paga y además darle dos años más de trabajo cuando la política del club es otorgar contratos de solo un año a los jugadores que rebasan los 30 años de edad por ello habrían aceptado bajar sus pretensiones económicas.

Todo indica que con este ajuste salarial ya no habría mayor inconveniente para que Memo se mantenga con las águilas, sin embargo, la directiva y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Ortiz esperan que esta situación tome un rumbo definitivo lo más pronto posible, así lo dijo en conferencia de prensa el director técnico del América.

“Sé lo mismo, está cerca de renovar con el club, este viernes tenemos día libre y luego nos volvemos a juntar ya con Néstor y Henry. Cuento con Guillermo en lo deportivo, pero está en una negociación y hay que darle un tiempo, sin embargo, hay un límite de tiempo porque me tengo que asegurar de tener un Plan B si Memo no arregla”.

Los americanistas descansaron este viernes y volverán al trabajo el sábado para afrontar sus siguientes compromisos en la Copa por México y después el Clausura 2023, el fin de semana se integrarán al trabajo Néstor Araujo, Henry Martín y Emilio Lara tras su participación en Qatar con la selección mexicana mientras que el regreso de Ochoa aún no tiene fecha definida para llevarse a cabo.