<
>

Oficial: Chivas anuncia la contratación del delantero Daniel Ríos

El Rebaño confirmó en redes sociales la llegada de Daniel Ríos, delantero mexicano del Charlotte FC

GUADALAJARA -- El delantero mexicano Daniel Ríos fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador de las Chivas. El atacante llega al Guadalajara con la ilusión de convertirse en el referente ofensivo del técnico Veljko Paunovic.

A través de sus redes sociales, el Rebaño Sagrado presentó a Ríos como uno de sus refuerzos para el Clausura 2023. Con 27 años, Daniel regresa a los rojiblancos luego de salir de la plantilla en 2018 para emigrar al futbol de Estados Unidos.

El originario de la Ciudad de México se formó en las categorías juveniles de las Chivas, sin embargo, en su primera etapa con el conjunto tapatío no logró debutar en el primer equipo.

Antes de marcharse a Estados Unidos en 2018, Ríos jugó en el Ascenso con Coras de Tepic y Zacatepec, siendo este su último equipo antes de firmar con el North Carolina FC de la USL League One, tercera división del balompié estadounidense.

A finales de 2018, Daniel se unió al Nashville de la MLS, pero el club lo cedió el primer año a su equipo filial y registró números extraordinarios al anotar 21 goles. A partir de 2020, Ríos se sumó al primer equipo y en dos años disputó 33 duelos y anotó seis dianas.

A principios de este año, Charlotte se hizo de los servicios del mexicano y el delantero marcó siete dianas y una asistencia en 27 compromisos de la temporada regular. En la US Open Cup, Daniel disputó tres duelos y anotó en dos ocasiones.

En tanto, Chivas continúa su preparación rumbo al Clausura 2023 y el pasado jueves venció por 2-1 a Tigres en la Copa SKY, competencia en la cual tienen una marca de tres victorias. El siguiente partido de los rojiblancos en este certamen será ante Atlas el 27 de diciembre.

El primer compromiso del Rebaño Sagrado en el Clausura 2023 será ante Rayados. El encuentro se disputará el 7 de enero y está programado a las 21:10 horas, tiempo de la Ciudad de México.