El intenso duelo de pretemporada dejó dos expulsados, debido a un conato de bronca entre los jugadores de América y Cruz Azul
Los jugadores de América y Cruz Azul protagonizaron un conato de bronca en la cancha del Estadio Nemesio Diez en la última jornada de la Copa por México. Los elementos de ambos conjuntos intercambiaron empujones e insultos luego de una falta de Michael Estrada sobre Israel Reyes.
En el duelo también se presentó el grito homofóbico de parte de un sector de aficionados contra Jesús Corona, pero el árbitro no realizó alguna señal sobre el protocolo de prevención.
La gresca se dio porque Estrada empujó sin balón a Reyes y aunque se marcó la falta, Álvaro Fidalgo llegó a encarar al ecuatoriano. Fue en ese momento cuando los elementos de las Águilas se sumaron a defender al español.
Entre tanto, conforme los jugadores azulcremas llegaron a enfrentar a Estrada, la banca celeste y los elementos en el campo también reaccionaron. Ignacio Rivero empujó a Fidalgo y luego Sebastián Cáceres le propinó un empujón por la espalda al mismo Rivero, quien cayó al césped junto con el ‘Maguito’.
En tanto, Ramiro Funes Mori dio empujones, pero el árbitro sancionó solo a Estrada y Fidalgo con tarjetas amarillas. Mientras que expulsó a Gonzalo Carneiro y a Néstor Araujo, jugadores de Cruz Azul y América, respectivamente, y quienes estaban en la banca.
Poco a poco se calmaron las cosas en la cancha del Nemesio Diez, pero el juego entró en una serie de faltas que cortaban la circulación del mismo. Además, el árbitro no pudo controlar las entradas de ambos conjuntos, pese a que buscó amonestar a los jugadores que entraban más fuerte. Ambos estrategas modificaron, pero los jugadores de los dos clubes continuaron con las patadas.
Si bien desde el primer tiempo el árbitro dio continuidad a ciertas jugadas, no pudo controlar de buena forma el partido y por eso los jugadores de ambos equipos no dudaron en meter fuerte la pierna para intimidar al rival.
Luego de la bronca, apareció el grito homofóbico en contra de José de Jesús Corona, arquero de Cruz Azul. El veterano guardameta pidió la entrada de las asistencias debido a un dolor en la mano y cuando reanudó el juego, la afición azulcrema lo reprendió con el grito prohibido.
El sonido local y el árbitro no reaccionaron luego que ‘Chuy’ recibiera el grito desde las gradas. El sonido volvió a aparecer en una ocasión más, contra el portero celeste.