<
>

Kléber Boas, campeón con América: Dedicarle un gol a Pelé vale más que un título

play
El funeral de Pelé será el lunes 2 de enero (1:27)

El reporte de lo que seguirá con los homenajes de O' Rei. (1:27)

El ex delantero de América recuerda el momento que le dedicó un gol a Pelé, defendiendo la playera de Santos de Brasil

Kléber Boas, brasileño que estuvo tres años en el futbol mexicano, donde fue campeón con América, tuvo una relación cercana con Pelé, con el que convivió durante su paso por Santos de Brasil, incluso tuvo la oportunidad de dedicarle un gol al “Rey del futbol”, acción que el brasileño considera que vale más que un título.

Boas Pereira conoció a Pelé justo a su salida del futbol mexicano, en el que defendió los colores de Tigres, Veracruz, América y Necaxa, pues pasó al Santos de Brasil en el 2007, equipo al que siempre fue cercano Edson Arantes do Nascimento, quien acostumbraba a visitar las instalaciones para platicar con el cuerpo técnico y jugadores.

“Fue cuando me fichó el Santos, siempre visitaba los entrenamientos, y tuve la oportunidad de venir a hablar un poco con él. Siempre iba a los entrenamientos del Santos, visitaba al cuerpo técnico, hablaba con los jugadores y estar con Pelé siempre era una emoción. No éramos muy cercanos, pero siempre que estaba en Santos y tenía el honor de verlo”, recuerda el delantero.

El 26 de marzo del 2008, Kléber Boas vivió el momento más significativo en la relación que tuvo con Pelé. Ese día, Santos recibió a Corinthians en una edición más del “Clássico Alvinegro”, misma que fue presenciada por O Rey desde un palco.

Santos abrió el marcador al 16’, con tanto de Sebastián Pinto. Al 48’, lo empató Corinthians con tanto de Carlao, pero al 52’, apareció Kléber Boas para hacer el 2-1 definitivo, con un disparo de pierna derecha en la portería más cercana al palco de Pelé, por lo que de inmediato volteo hacia el palco para dedicarle la anotación a O Rey.

“El momento más especial fue precisamente haberle dedicado un gol al Rey del futbol, ​​que para mí vale más que un título. El partido era ante un gran rival del Santos (Corinthians) y el gol era el 2-1 en el partido. Yo estaba feliz de marcar el gol del empate y dedicárselo, lo recuerdo como si fuera hoy. Hablé con él en el vestuario, me dio las gracias por el gol y me dio un abrazo”.

Kléber Boas tiene guardado otro momento especial a lado de Pelé, mismo que se dio el 11 de noviembre del 2009, día en el que estuvo en el partido entre Santos Laguna y Santos de Brasil en la inauguración del Territorio Santos Modelo, evento al que acudió el astro brasileño, quien, previo al duelo, saludó de mano a los jugadores del conjunto mexicano, que se impuso 2-1, pero abrazó a los futbolistas de la escuadra sudamericana.

“Jugar con la presencia de Pelé siempre es gratificante, fue un partido importante para nosotros, donde se inauguró el estadio si no me equivoco, lamentablemente perdimos 2-1, pero fue un partido emocionante para mi carrera, fue una gran fiesta. Recibir un abrazo del Rey Pelé es el sueño de cualquier futbolista, ahí me dio mucha confianza, ahí íbamos a ganar, pero lamentablemente el resultado no fue bueno para Santos”.

Kléber estuvo dos años en el Santos de Brasil, tiempo en el que convivió con Pelé, quien incluso le regaló playeras, autógrafos y fotografías, mismas que Boas Pereira guarda con recelo en la casa de su mamá, donde tiene sus medallas y trofeos, entre ellos los que ganó en su paso por el futbol mexicano.

“Jugar en el futbol mexicano fue un momento muy increíble en mi carrera. Fue un momento histórico en mi carrera, estoy muy agradecido con el futbol mexicano por esta hazaña en mi vida”.