<
>

'Pocho' Guzmán ve en Chivas la plataforma para Selección Mexicana: "No estaré tan viejo para el próximo Mundial"

play
Clausura 2023 apunta a arrancar con un mercado invernal a la baja (2:34)

Los 18 equipos del futbol mexicano están listos para que la pelota ruede, luego de una ventana de fichajes discreta. (2:34)

El mediocampista aceptó que regresar a Chivas le brinda los reflectores de ir a la Selección Mexicana y asistir a la Copa del Mundo del 2026

Víctor Guzmán es la gran apuesta de Chivas para el Clausura 2023, asume el rol como tal, pero no deja de reconocer que tiene una tarea pendiente en el plano personal y profesional: consolidarse en la Selección Mexicana.

El 'Pocho', en su presentación oficial como refuerzo de Chivas para el semestre que recién comienza, se mostró consciente sobre la plataforma que representa el cuadro tapatío para conseguir metas personales y profesionales, mismas para las que dio su "fórmula" para trascender.

"Ayuda estar en un equipo tan grande como Chivas, mucha gente te ve, si no es que en todo el mundo, y eso ayudará porque sabemos los extra que tiene Chivas y no estaré tan viejo para el próximo Mundial", comentó Víctor Guzmán una vez que se le cuestionó sobre la posibilidad de jugar la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

El 'Pocho' Guzmán, quien portará el N°5 con los colores rojiblancos, se mostró consciente del reto de "volver a casa" y toma los aprendizajes y resultados con Pachuca para responder a la presión que significa ser refuerzo de uno de los equipos llamados grandes en la Liga MX.

"Es algo que me he ganado, nadie me lo regaló. Estoy haciendo las cosas bien y estuve en números muy importantes. Cada fin de semana juego con el corazón me salgan o no las cosas", continuó el nuevo mediocampista del equipo que comanda Veljko Paunović.

José Juan Macías continuará al margen de Chivas

La lesión que marginó al goleador rojiblanco en el torneo pasado también le impedirá comenzar el Clausura 2023 al parejo de sus compañeros el próximo sábado ante Monterrey, de acuerdo a lo que reveló Fernando Hierro.

Tras la presentación de Víctor Guzmán y Daniel Ríos, sin dar un tiempo preciso del que prescindirán de José Juan Macías, el directivo español sí dejó en claro que será al menos un espacio de 10 días o hasta dos semanas para que el centro delantero, quien volvió del Getafe, pueda ponerse a las órdenes del nuevo técnico Veljko Paunović.

Reiteró que en parte por eso se debió la apuesta por el nuevo N°9 de las Chivas, Daniel Ríos, quien vuelve al club rojiblanco tras probar suerte en dos equipos de la MLS.