<
>

¿Cómo alinearía Chivas en el Clausura 2023 con la llegada de Víctor Guzmán y Daniel Ríos

Con la llegada de Víctor Guzmán y Daniel Ríos, Chivas suma una pieza ofensiva importante en el medio campo y un atacante a su plantilla

Chivas incorporó a Víctor Guzmán y a Daniel Ríos como refuerzos para el Clausura 2023, que a su vez se convirtieron en los primeros jugadores que se sumaron al plantel de Valjko Paunovic, quien buscará trascender con los Rojiblancos en su primera experiencia en la Liga MX.

Guzmán y Ríos son elementos del gusto del estratega y que encajan perfecto en el esquema que el serbio tiene en mente para hacer de los tapatíos un conjunto competitivo y vistoso, mismo que obtenga buenos resultados.

La llegada de Víctor Guzmán era una de las más esperadas, ya que se hicieron, anteriormente, dos intentos por llevar al mediocampista mexicano a las filas de las Chivas, pero el mediocampista no pudo llegar o quedarse con el equipo tapatío.

Por su parte, Ríos arribó a la que alguna vez fuera su casa, esto debido a que fue parte de las divisiones inferiores del equipo rojiblanco, mismo del que salió en 2015 hacia clubes de la ahora Liga de Expansión y, posteriormente, a Estados Unidos. Ahora, el ariete finalmente volvió al club que lo vio nacer futbolísticamente.

Víctor Guzmán y Daniel Ríos encajan, de manera perfecta, en el esquema de Paunovic, mismo que ha sido un 4-2-3-1 en los duelos de la Copa por México. Aunque tuvo variantes, este sistema fue una base que se ve sólida para la campaña entrante.

El ‘Pocho’ se colocaría como un enganche atrás del delantero, mismo que sería Ríos, quien alternaría la posición con Santiago Ormeño y José Juan Macías.

El once probable de Chivas para el Clausura 2023, ya con refuerzos, sería con Miguel Jiménez en la portería; luego una línea de cuatro defensas con Jesús ‘Chapo’ Sánchez por derecha, Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda y Gilberto ‘Chiquete’ Orozco en la central, mientras que Cristian ‘Chicote’ Calderón como lateral por izquierda.

En medio campo, una doble contención con Sergio Flores, además de Fernando ‘Nene’ Beltrán. Estos dos elementos serán una muralla en el medio campo y también los encargados de comandar los ataques con pases a la línea ofensiva.

Luego tres volantes con Isaac ‘Conejito’ Brizuela como extremo por derecha, Víctor ‘Pocho’ Guzmán detrás del centro delantero como un enganche en el centro y con campo libre, mientras que Alexis Vega se quedará como extremo por izquierda, la posición que domina y donde brilla con el equipo tapatío.

Finalmente, Ríos será el nueve nominal y la referencia al ataque. Si bien su titularidad desde el inicio del torneo luce complicada, será quien peleé un lugar con Santiago Ormeño y José Juan Macías.