<
>

Cruz Azul, a reconciliarse con su afición en busca del título en el Clausura 2023

play
¿Cuál será la mayor exigencia a Cruz Azul en el arranque del Clausura 2023? (1:59)

La 'Máquina' visita a Tijuana para la jornada 1. (1:59)

Raúl Gutiérrez vivirá su primer inicio de certamen en la dirección técnica de Cruz Azul, que luego del título en el 2021, se ha quedado corto para pelear por el campeonato

MÉXICO -- Cruz Azul vivirá su primer inicio de torneo bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez, quien tomó las riendas de la Máquina a mediados del Apertura 2022, certamen que quedó marcado en la historia de la Máquina por el 7-0 contra América, que terminó con la gestión de Diego Aguirre.

La Máquina, que hasta el momento solo se ha reforzado con Augusto Lotti y Ramiro Carrera, tiene el riesgo de perder a Uriel Antuna, futbolista clave en el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez, pero que es pretendido por el Panathinaikos de Grecia, conjunto que ha pujado hasta en tres ocasiones por el ‘Brujo’.

Principales movimientos

Hasta el momento, Cruz Azul solo ha incorporado a Augusto Lotti y a Ramiro Carrera como refuerzos de cara al Clausura 2023, futbolistas que vienen procedentes del Atlético Tucumán, conjunto en el que el primero, que se desempeña como atacante, jugó 109 duelos en los que hizo 21 goles y 10 asistencias; mientras que el segundo estuvo en 113 partidos, con 18 anotaciones y 13 asistencias.

Raúl Gutiérrez, entrenador de la Máquina, ha informado que, además de los fichajes de Augusto Lotti y Ramiro Carrera, buscarán reforzar la plantilla celeste con un lateral izquierdo, así como con un centro delantero.

Principal reto del técnico

Raúl Gutiérrez encarará su primer inicio de torneo en la Primera División del futbol mexicano, en el que, por dirigir a Cruz Azul, tiene la obligación, de llevar a la Máquina al campeonato, pues de lo contrario, como suele suceder, será considerado como un fracaso.

Otro de los pendientes del ‘Potro’ Gutiérrez, es cobrar venganza contra América, luego de que el Apertura 2022 estuvo marcado por el 7-0 que recibieron contra las Águilas, resultado que dejó fuera a Diego Aguirre, además de que el estratega de Cruz Azul deberá de consolidar a los canteranos que ha usado durante la pretemporada.

Jugador a seguir

Carlos Rotondi se ha convertido en uno de los principales estandartes de la afición de Cruz Azul en los últimos meses. El argentino se ganó a los seguidores celestes durante el Apertura 2022, en el que era uno de los más ovacionados cuando el sonido local lo presentaba en cada alineación.

El argentino sufrió una lesión en las últimas fechas del Apertura 2022, lo que cortó el ritmo que había mostrado, pero en la pretemporada de cara al Clausura 2023, tomó el protagonismo de la ofensiva de la Máquina.

Alineación de 'ensueño'

Jesús Corona, además de ser el capitán de Cruz Azul, seguirá como el dueño absoluto de la portería celeste durante el Clausura 2023. Raúl Gutiérrez ha fijado su alineación con línea de cinco en la zona baja, en la que Juan Escobar, Ramiro Funes Mori y Julio César Domínguez son los zagueros centrales, mientras que Rodrigo Huescas, por derecha, e Ignacio Rivero, por izquierda, son los laterales.

En la contención aparece Erik Lira, quien le ha ganado la partida a Rafael Baca, futbolista que podría ser acompañado por Carlos Rodríguez y Ramiro Carrera, este último no pudo estar en la pretemporada, en la que destacó Alexis Gutiérrez.

Por las bandas en la ofensiva, el ‘Potro’ Gutiérrez ha confiado en Rodolfo Rotondi, por la izquierda, y por la derecha, Uriel Antuna, pero este último aún no tiene asegurada su permanencia en Cruz Azul, ante el interés de Panathinaikos; mientras que en la zona de centro delantero, aparecería el mundialista Michael Estrada, aunque también pujan por dicho lugar Gonzalo Carneiro y el refuerzo Augusto Lotti.

Pronóstico para Clausura 2023 (Cuartos de final)

Luego del campeonato de Cruz Azul en el Clausura 2021, la Máquina suma tres torneos sin poder avanzar a las semifinales. En una ocasión se quedó en la reclasificación y en las últimas dos ocasiones ha quedado eliminado en los cuartos de final, misma instancia en la que terminaría el torneo que comenzará el próximo 6 de enero.