<
>

Panathinaikos insiste por Uriel Antuna y lanza nueva oferta de fichaje a Cruz Azul

play
Adal Franco: 'Si se va sin dejar trofeos que deje algo en la cuenta bancaria de Cruz Azul y Chivas' (0:43)

Adal considera que 'La Máquina' no debería de aceptar la primera oferta por el atacante si no es atractiva. (0:43)

El club griego incrementó en 25% el monto de la operación y dejaría a Cruz Azul conservar el 20% de los derechos del jugador en una venta futura

Panathinaikos de Grecia lanzó una segunda propuesta incrementando el monto de la operación y permitiendo a Cruz Azul conservar un porcentaje para una futura venta, luego de ser rechazada la primera oferta por los servicios de Uriel Antuna, misma que la directiva del club está analizando, revelaron fuentes cercanas a la negociación.

La cifra de la nueva propuesta rondaría los cinco millones de dólares, a repartirse por partes iguales entre Cruz Azul y Chivas y permitiendo a la Máquina conservar el 20 por ciento de los derechos del jugador para una futura venta. Aunque la nueva oferta se acerca a lo que busca la dirigencia cementera para dejar en libertad al jugador, no ha sido aceptada, debido a que se liquidaría en el verano y en este mercado de invierno solo recibirían el 10 por ciento del total de la operación.

Para liberar a Antuna, la Máquina espera recibir una cantidad mayor durante esta ventana de fichajes y así la venta quede liquidada en verano. El jugador ya tuvo participación con La Máquina durante la Copa por México, torneo amistoso que sirvió de preparación rumbo al Clausura 2023 y cuyo título ganó Cruz Azul.

La primera oferta fue rechazada por el club cementero al tratarse de un préstamo por seis meses con cláusula de compra obligatoria en el verano, sin embargo, la cantidad ofrecida era menor a los cuatro millones de dólares, por lo cual no fue aceptada; para la segunda oferta hubo incremento del 25 por ciento, más el 20 por ciento que conservaría el cuadro mexicano en una venta futura.

Los próximos días serán cruciales en la negociación, misma de la que el jugador está enterado y aceptado las condiciones que puso sobre la mesa el club griego en cuestión salarial. Uriel Antuna se encuentra a gusto en Cruz Azul, pero su intención es volver a probar suerte en el viejo continente.