<
>

Pumas, con nuevo técnico y de la mano de Dani Alves, alzan la mano por el título

Pumas tiene nuevas caras tanto en la plantilla como en el banquillo, así como el ultimo semestre de contrato con Dani Alves

Pumas iniciará este domingo su camino en el Clausura 2023 cuando reciban a FC Juárez en el Estadio Olímpico Universitario.

Con nuevas caras en el banquillo, incluidas la del estratega y su cuerpo técnico, buscarán demostrar que tienen lo necesario para competir con las plantillas más robustas de la Liga MX.

Además, este Clausura 2023 serán los últimos meses de contrato de Dani Alves como jugador felino, puesto que una vez que termine la participación del equipo en el certamen, el brasileño quedará como agente libre con la incertidumbre de lo que hará en su carrera.

A continuación, en ESPN te presentamos la previa de los Pumas para este nuevo torneo.

Principales movimientos

Pumas incorporó a cuatro jugadores para este Clausura 2023. Fueron Ulises Rivas, Jonathan Sánchez, Sebastián Sosa y Jesús Molina los cuatro elegidos por Rafael Puente para esta campaña que comandará al equipo felino.

De estos cuatro jugadores, el de mayor cartel es Sosa, pues el arquero uruguayo, quien estuvo recientemente en el Mundial Qatar 2022, se unió para tomar la titularidad del arco felino, esto luego que decidieran llevarle competencia a Julio González.

De igual forma, Jesús Molina es un veterano que cuenta con experiencia en clubes como Chivas y América, por lo que sabe lo que es estar en un equipo grande y la presión que esto conlleva. El mediocampista, sin duda, puede ser ese líder que Puente del Río necesita en medio campo.

Principal reto del técnico

Convencer a la afición es lo primordial para Rafael Puente. La afición auriazul, en su mayoría, consideraron que la elección del técnico no fue idónea, esto luego de la salida de Andrés Lillini, por lo que lo primero que debe hacer el timonel mexicano será ganarse el corazón de su afición.

La mejor manera de hacerlo es con victorias, ya que si Pumas marcha de buena forma, entonces la afición no pondrá cuestionamientos sobre el trabajo de Puente, mismo que ha sido altamente desestimado desde que tomó el timón hace poco más de un mes.

Jugador a seguir

Dani Alves es, sin duda, el elemento sobre el cual hay que poner los ojos este semestre. Este torneo será el último del contrato de Dani con los Pumas y el brasileño ya mostró su calidad y lo que puede hacer con el balón en los pies.

El brasileño se convirtió en el jugador con más pases precisos y ocasiones de gol creadas el torneo pasado. Ahora, con mayor adaptación a sus compañeros, podrá causar mayor diferencia, para bien, dentro del equipo y ayudar a que Pumas alcance sus objetivos este torneo.

Alineación de ensueño

Todo estratega tiene un once en su mente que le gustaría replicar en cada encuentro y Pumas no es la excepción, ya que Rafael Puente querrá ser protagonista del torneo y tener a sus jugadores sanos para tener mayor oportunidad de tener alternativas.

En un escenario idóneo y con todos los elementos sanos, Sebastián Sosa será el portero, esto en lugar de Julio González y Gil Alcalá, quien salió del equipo rumbo a Querétaro. Luego una línea de cuatro zagueros con Nicolás Freire y Arturo Ortiz como centrales, Adrián Aldrete como lateral por izquierda y Pablo Bennevendo como lateral por derecha.

En el medio campo, Dani Alves como contención mixto, de ida y vuelta, así como Jesús Molina como contención clavado. Luego tres volantes, con Eduardo Salvio como extremo por derecha, Gustavo del Prete como media punta o un segundo delantero, así como Jorge Ruvalcaba en el extremo izquierdo, mientras que Juan Dinenno partiría como centro delantero único.

Pronóstico para el Clausura 2023

De acuerdo con el ESPN Football Index (EFI), los Pumas ocupan el lugar 11 en cuanto a los favoritos para ganar el torneo, pues apenas tienen uno por ciento de opciones de lograrlo y levantar el trofeo de campeones.

Según el EFI, los felinos tienen 54 por ciento de posibilidades de llegar a la liguilla y solo un ocho por ciento de hacerlo de forma directa y tener una semana extra de descanso. Los Pumas están, en la lista de favoritos, debajo de Monterrey, América, Tigres, Pachuca, Santos, Cruz Azul, Chivas, Atlas, León, Puebla y Atlético de San Luis.