La directiva celeste habló con el jugador para que hiciera consciencia del tema; analizarán su futuro en el club
En Cruz Azul evalúan la continuidad de Julio César 'Cata' Domínguez, después de que publicó unas fotos de una fiesta infantil con temática de armas. Por ahora, el jugador no entró en la convocatoria del partido contra los Xolos, de la jornada 1, y la directiva ya habló con el jugador sobre el tema, aunque no se ha tomado una decisión sobre el futuro del defensor futuro.
'Cata' Domínguez platicó con la directiva sobre el suceso y se notó avergonzado por los hechos, comentaron a ESPN fuentes con conocimiento del tema, además que ya hizo una disculpa pública, en la que asegura que no “promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”.
"Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia”, publicó el futbolista en sus redes sociales.
En la charla, la directiva intentó sensibilizar al jugador sobre lo delicado del tema, 'Cata' Domínguez actuó de manera positiva. Aún se desconoce si existirá alguna sanción por parte del club en contra del futbolista, aunque no fue considerado en la convocatoria para el juego contra los Xolos.
En las redes sociales, tras las imágenes, varios usuarios pidieron la salida del jugador de la institución. 'Cata' Domínguez, por su parte, aclaró que su objetivo es promover el deporte y principios de una institución como es Cruz Azul.
“Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones,además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es Club de Fútbol Cruz Azul", se lee en el comunicado del futbolista.
Las imágenes de la reunión comenzaron a circular en las redes sociales el viernes por la noche, en las que se veían a niños con armas, incluso algunos de ellos, los compañeros de equipo de Matías, hijo del 'Cata', estaban vestidos con ropa deportiva de Cruz Azul.
También se espera que la Comisión Disciplinaria emita un castigo para el futbolista, que será apoyado por el Cruz Azul.