<
>

Pachuca instala trono permanente para Pelé en el estadio Hidalgo

Además, los jugadores de Tuzos portaron, previo al duelo ante Puebla, playeras de Brasil con el histórico 10 en la espalda

PACHUCA -- Con una proyección de láser y un trono en la tribuna, Pachuca le rindió un homenaje póstumo a Pelé, quien falleció el pasado 29 de diciembre de 2022 en un hospital de Brasil a los 82 años.

La despedida de Pelé fue a lo grande en el estadio Hidalgo, de acuerdo a lo que significó el Rey del balompié, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempo.

Previo al debut del actual campeón de la Liga MX en el Clausura 2023 ante Puebla, la directiva tuza puso en pie un homenaje para Pelé digno del grandioso pasado de un jugador que consiguió lo que nadie hasta hoy: tres títulos del mundo.

Una hora antes del juego comenzó el homenaje. Abajo del palco en honor a Pablo Hernán Gómez fue colocada una manta con el nombre de ‘O Rei’ Pelé, acompañado por su firma y en el centro el trono del grande del futbol del mundo que será permanente, de acuerdo a lo que informó el club en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el palco en el que se colocó el trono de Pelé es el que la directiva destina para integrantes de la FIFA.

Por otro lado, al momento de saltar a la cancha, los jugadores de Pachuca portaron playeras de Brasil, como parte de la fiesta para Pelé.

Hubo un momento en que las luces del estadio se apagaron para que en el campo fueran proyectados con láser el rostro y la figura de Pelé, su número 10 y su inolvidable firma.

Para finalizar el homenaje a Pelé se soltaron globos blancos, suceso que fue ovacionado por los aficionados y los mismos jugadores, al tiempo que se tuvo un minuto de aplausos.

En el estadio había muy poca gente, por lo que no hizo mucho eco el llamado que hizo Pachuca horas antes a la afición para que llegara temprano y pudiera ser parte importante del homenaje; sin embargo, la buena intención de Pachuca sobrepasó cualquier guion, ya que quienes lograron verlo sintieron la emoción que pretendían quienes hicieron posible el reconocimiento al rey.