El técnico del América confía en que la directiva pueda cerrar el fichaje que pueda reforzar la banda derecha de la zaga
El técnico del América, Fernando Ortiz, sigue a la espera de que la directiva encabezada por Santiago Baños pueda conseguirle el refuerzo que tanto ha esperado a lo largo del mercado invernal.
Después del empate a dos goles frente a Toluca, el timonel argentino dejó en manos de la directiva la encomienda de darle un nuevo jugador para el Clausura 2023.
“Lo sigue manejando la directiva. Saben lo que pienso y de ahora en más es cuestión de tiempo, de que la directiva trabaje o si no, estoy satisfecho con el plantel que tengo”, dijo Ortiz.
“Lo vengo diciendo desde el principio, ellos hacen su trabajo, confío en ellos y esperemos. En el futbol siempre te dan sorpresas”, añadió el estratega sudamericano.
El timonel ha dejado en claro que le interesa reforzar la banda derecha, misma que sufrió la baja de Jorge Sánchez, quien fue vendido al Ajax de la Eredivisie. Desde entonces dicho puesto ha sido alternado entre Miguel Layún y Emilio Lara, pero el juvenil ha quedado a deber en los momentos importantes.
Respecto al empate que vivió en el Estadio Nemesio Diez, Tano Ortiz mencionó que se va en calma y con mejores sensaciones, ya que hace una semana igualaron sin goles en contra de Querétaro.
“Del partido de Querétaro a hoy mejoramos mucho, no estaba tan contento a nivel juego. Creo que se ha mostrado el equipo que queremos ser, pero tampoco le quito merito al rival, es un rival que juega, que en casa se hace fuerte, con un excelente técnico. Siempre intentamos sacar una victoria, nos vamos con un empate meritorio”, expuso.
AMBRIZ INSATISFECHO
El técnico de Toluca, Ignacio Ambriz, no terminó satisfecho con el empate a dos tantos que logró su equipo en contra del América al señalar que les faltó contundencia en el primer juego que vivieron en casa en la temporada.
“En las contras que logramos hacer nos faltó ser un poco más certeros. Tuvimos dos o tres claras para ganar el partido, el punto duele porque estábamos en casa, la afición hizo una gran entrada, pero quieren buenos resultados y que su equipo gane”, declaró.
Ambriz resaltó la labor de sus refuerzos en el inicio del torneo, ya que tuvieron una actuación destacada frente al cuadro emplumado.
“De los refuerzos, el equipo necesitaba gente por las bandas que nos diera más profundidad. Jugábamos por dentro y ahora tenemos la cancha más ancha, tenemos la posibilidad de que uno centra y el otro remata, antes no lo teníamos. Hoy jugaron tres de los refuerzos y los demás tenían que protegerlos, lo han hecho bien”, expuso.