La baja de Dani Alves afectó al plantel de Pumas, no obstante, Rafael Puente considera que su baja puede ser suplida, aunque no descarta un refuerzo
Rafael Puente, director técnico de Pumas, aseguró que la baja de Dani Alves afectó en el plantel felino, pero confió en que tienen la gente suficiente para suplir al brasileño, quien fue demandado en España y está detenido por agresión sexual.
“El equipo demostró que está unido ante la exigencia de esta camiseta. Es una baja en el plantel, provocará una merma y tenemos gente suficiente para sustituirla y veremos si es necesario traer a alguien para suplir esa baja”, dijo Puente del Río tras el triunfo ante León este domingo.
Sin querer ahondar mucho en el tema de Alves y su problema con la justicia española, por el que causó baja del equipo felino este viernes, el estratega felino insistió en que será hasta este lunes cuando se reúna con la directiva para saber si traerán a un refuerzo ante la salida del sudamericano.
“Es que no lo tengo claro. La realidad es que correspondía plantear el partido y mañana nos sentaremos de forma conjunta para planear”, dijo el timonel.
“Me apena no responder, pero no lo tengo claro. Mañana corresponderá analizar el plantel, ver alternativas y ver jugadores que pueden cumplir en dos puestos. No lo tengo claro. Cuando se me dio la noticia estábamos ocupados de jugar el partido ante León”, agregó Puente del Río.
El técnico universitario, además, reconoció el esfuerzo de su equipo por sacar la victoria ante León, misma que fue de 4-1 y le agradeció a sus jugadores por dejar todo en el terreno de juego para quedarse con los tres puntos.
“Al final, evidentemente es un resultado holgado, pero satisfecho con el esfuerzo de los jugadores. Nuestro capitán refirió una molestia en el primer tiempo y aguantó hasta donde pudo. Molina venía sin actividad y les dije que hasta donde no llegan las piernas llega el corazón. Un justo premio para ellos y es un partido más, evidentemente, un paso más, pero hoy lo dieron apelando siempre a ese amor propio”, concluyó.